Analisis de la ley de la productividad y la competividad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Desde “Ley de la productividad y la competitividad laboral”,podemos darnos cuenta que el decreto Nº 728 trata temas del ámbito económico, siendo la productividad referente a laproducción de algún tipo de bien o servicio y la competitividad laboral refiriéndose a la manera de actuar u obrar de los empleados de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitanalcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
Art. 1:Este articulo es para fomentar la capacitacion y garantizar los ingresos de los trabajadores para mejorar.Estaley va a quienes “favorecerá directamente”.
Art. 2: Usan la Constitución Política del Perú como condicion para el desarrollo economico y se ve el impacto de los cambios tecnológicos en lasrelaciones laborales esto podrá ser materia de negociación colectiva entre empresarios y trabajadores al tomar en cuenta dichos puntos se establecen una especie de normas las cuales van dirigidas tanto a losempleados como a los empleadores.
Art. 3: Se da a conocer el margen de alcance que tiene el presente decreto y en que rangos de empresas es valida su aplicación.
Art. 4: Se habla de que enprestación personal de servicios remunerados y subordinados debe de existir un contrato ya sea escrito o de manera verbal entre el empleado y el empleador para una mayor garantía del trabajo realizado ypara que haya una adecuada productividad por parte del empleado en cumplimiento con el contrato.
Art. 5: Dice que los servicios que debe realizar un trabajador deben ser hechos directamente porel(persona natural) y no tendrían porque intervenir familiares o personas allegadas a el.
Art. 6: Trata de el tema de las remuneraciones o pagos por servicios realizados por parte del empleado y setoma en cuenta que los desayunos, almuerzos o cenas que se den en el trabajo se consideran parte de la remuneración a diferencia del seguro social o vales alimenticios.
Art. 7: Dice que no hay...
tracking img