Analisis de la ley federal para prevenir y eliminar la discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

1.- ¿Cuál es el papel del Estado?
El Estado debe promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personassean reales y efectivas. Los poderes públicos federales deberán eliminar aquellos obstáculos que limiten en los hechos su ejercicio e impidan el pleno desarrollo de las personas así como su efectivaparticipación en la vida política, económica, cultural y social del país y promoverán la participación de las autoridades de los demás órdenes de Gobierno y de los particulares en la eliminación dedichos obstáculos.
Cada una de las autoridades y de los órganos públicos federales deben adoptar las medidas que estén a su alcance, tanto por separado como coordinadamente, de conformidad con ladisponibilidad de recursos que se haya determinado para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio correspondiente, para que toda persona goce, sin discriminación alguna, de todoslos derechos y libertades consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en las leyes y en los Tratados Internacionales de los que México sea parte.
Deben incluir en elPresupuesto de Egresos de la Federación para cada ejercicio fiscal, las asignaciones correspondientes para promover las medidas positivas y compensatorias a favor de la igualdad de oportunidades a que serefiere el Capítulo III “MEDIDAS POSITIVAS Y COMPENSATORIAS A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” de La Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

2.- ¿Cuáles son los sujetosobligados por esta ley?
Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social, por lo tanto todos aquellos integrantes de la sociedad mexicana están obligados a cumplir las disposicionesestablecidas en la ley.

3.- ¿Cuál es el elemento tutelar mente protegido?
El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en...
tracking img