Analisis de la muerte de jesus

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Campeche Camp, a 10 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

…Cada vez que Jesús se alce en la cruz, arrastrará el tejido, hecho tirones por la madera áspera de la cruz, reabriendo las heridas y volviendo a estimular los nervios de la espalda, provocando así más sangrado y nuevamente dolores tremendos. No hay posición cómoda en la cruz.
El final está cerca, está golpeado, deshidratado, exhausto,tiene traumas externos y heridas internas, condiciones todas que ponen en riesgo la vida. Pero, ¿que matará definitivamente a Jesús?
Pasan muchas cosas al mismo tiempo y en algún momento cualquiera de ellas puede causar la muerte: la deshidratación, la pérdida de sangre, los traumas en los músculos.
Puede que hoy la ciencia traiga la tecnología para decodificar la antigua evidencia y descubrir lacausa exacta de su muerte en la cruz.

LA MUERTE DE JESUCRISTO

Los estudios médicos que tratan de explicar la causa de la muerte de Jesucristo, toman como material de referencia un cuerpo de literatura y no un cuerpo físico. Hoy día, con base a los conocimientos de la fisiopatología del paciente traumatizado, se puede llegar a inferir los cambios fisiológicos padecidos por Jesucristo durante supasión y muerte. Los relatos bíblicos de la crucifixión descritos a través de los evangelios y documentación científica al respecto, describen que padeció y sufrió el más cruel de los castigos. El más inhumano y despiadado de los tratos que puede recibir un ser humano. Descubrimientos arqueológicos relacionados con las prácticas romanas de la crucifixión. Proveen información valiosa que daverdadera fuerza histórica a la figura de Jesús, y a su presencia real en la historia del hombre.
La flagelación era un preliminar legal para toda ejecución Romana. A la víctima le desnudaban la parte superior del cuerpo, lo sujetaban a un pilar poco elevado, con la espalda encorvada, de modo que al descargar sobre esta los golpes, nada perdiesen de su fuerza y golpeaban, sin compasión, sinmisericordia alguna.
El instrumento usual era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias cuerdas o correas de cuero, a las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos. Cuando los soldados azotaban repetidamente y con todas sus fuerzas las espaldas de su víctima, las bolas de hierro causaban profundas contusiones y hematomas. Las cuerdas de cuero conlos huesos de oveja, desgarraban la piel y el tejido celular subcutáneo. Al continuar los azotes, las laceraciones cortaban hasta los músculos, produciendo tiras sangrientas de carne desgarrada. Se creaban las condiciones para producir perdida importante de líquidos (sangre y plasma). Hay que tener en cuenta que la hematidrosis había dejado la piel muy sensible en Jesús.
A Jesús, le fue colocadasobre su cabeza, una corona de espinas; se utilizó el Zizyphus o Azufaifo, llamado Spina Christi , de espinas agudas, largas y corvas.

CRUCIFIXIÓN
El suplicio de la cruz es de origen oriental. Fue recibido de los persas, asirios y caldeos; por los, griegos, egipcios y romanos. Se modifico en varias formas en el transcurso de los tiempos.
Se obligo a Jesús, como era la costumbre a cargar lacruz; desde el poste de flagelación al lugar de la crucifixión. La cruz pesaba más de 300 libras (136 kilos) sólo llevo el patíbulo que pesaba entre 75 y 125 libras. Fue colocado sobre su nuca y se balanceaba sobre sus dos hombros.
Con agotamiento extremo y debilitado, tuvo que caminar un poco mas de medio kilómetro para llegar al lugar del suplicio. El nombre en arameo es Golgotha, equivalente enhebreo a gulgolet que significa “lugar de la calavera”, ya que era una protuberancia rocosa, que tenia cierta semejanza con un cráneo humano, hoy se llama por la traducción latina calvario.
Con los brazos extendidos, pero no tensos, las muñecas eran clavadas en el patíbulo. De esta forma, los clavos de un centímetro de diámetro en su cabeza y de 13 a 18 centímetros de largo, eran probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertes de jesus
  • Muerte de Jesus
  • La muerte de jesús
  • MUERTE DE JESÚS
  • la muerte de jesus
  • muerte de jesus
  • La Muerte De Jesus
  • la muerte de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS