analisis de la norma 1998

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-178-SSA1-1998, QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA ATENCION MEDICA DE PACIENTES AMBULATORIOS.

La normaestablece y plantea soluciones en el nivel más elemental de establecimientos de atención medica se refiere a que el equipamiento necesario para la atención medica debe estar en constante orden yfuncionar adecuadamente también se basa en la destreza la profesionalidad que deben tener el personal de salud para la utilización del equipo adecuado.
Para asi prestar su profesionalidad a los servicios deatenciones médicas mediante sus actividades para esto se establecen equipamiento para las unidades de atención medica que proporcionan servicios a pacientes ambulatorios.
El propósito de la norma serefiere al equipamiento con el que debe contar las unidades de atención medica que proporcionen servicios de promoción prevención diagnostico terapéuticos y de rehabilitación incluyendo la atenciónde urgencias curaciones y en su caso partos a pacientes ambulatorios.
Esta se usa o es aplicable en los centros de atención medica ligados a otros servicios o independientes que presten servicios apacientes ambulatorios de los sectores públicos sociales y privados en la república mexicana. Esta norma también se relaciona con otras normas más específicas,
En esta se habla de algunas definicionesy terminologías como son el apéndice informativo: que es la descripción de conceptos para la mejor observación de la norma sin que sean obligaciones. El apéndice normativo; estos son parecidos a losinformativos pero estos si son obligatorios. Las consultas externas también son parte las definiciones y terminologías esta son consultas externas que son los servicios médicos que se le otorgan a losusuarios ambulatorios en lugares fijos.
La atención para pacientes ambulatorios se tiene que basar en los conjuntos de servicios que se proporcionan en las unidades fijas al individuo con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Decreto 475 De 1998
  • analisis de sentencia 223 de 1998
  • Analisis t-067 de 1998
  • Analisis De La Nom-005-Stps-1998
  • Análisis jurisprudencial Sentencia c400 de 1998
  • NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-168-SSA1-1998
  • Analisis De Las Normas Internacionales De Auditoria
  • Analisis de la norma iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS