Analisis de la obra el chulla romero y flores

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La obra el chulla romero y flores fue publicada en el año de 1958 por Jorge Icaza quien nació el 10 de Junio de 1906 en Quito-Ecuador, y falleció el 26 de Mayo de 1978 a los 21 años además deescribir el chulla romero y flores también escribió huasipungo y cholos. La obra es narrada durante los años cuando los indígenas eran maltratados y marginados por la sociedad.
Básicamente la obra tratasobre la forma en la que eran tratados los indígenas y la gente blanca. Los indígenas eran tratados prácticamente como la escoria de la sociedad mientras que las personas que eran consideradas genteblanca o poseían un apellido de renombre eran tratados como “dioses”.
Durante la época en la que es narrada la obra el chulla romero y flores se puede apreciar que la gente blanca ocupaba los cargosimportantes o poseían grandes terrenos mientras que los indígenas eran usados para realizar trabajos forzosos y no poseían un cargo importante.
La obra tiene un tema indigenista, y además de mostrar lapobreza física del indígena también mostraba su pobreza mental, por esta razón la obra fue duramente criticada.
Cuando Jorge Icaza tenía tres años fallece su padre José Antonio Icaza Manzo. Por esemotivo es llevado a la hacienda Chimborazo la cual era propiedad de su tío materno Enrique Coronel, así tuvo la oportunidad de entrar en contacto con la realidad de la sociedad ecuatoriana conrespecto a los indígenas. La cercanía que tuvo con los indios lo hizo muy sensible y capaz de ver su sufrimiento.
La obra el chulla romero y flores se relacionan con la obra Huasipungo porque ambas obrastratan sobre la literatura indigenista. La obra pertenece al género épico-narrativo y como subgénero una novela porque está escrito en prosa y que tiene una extensión mayor al de un cuento. Además laforma de expresión que usa el autor es narración y dialogo porque en algunas partes de la obra se puede apreciar conversaciones.
2.2 Análisis contenido
Dentro de la obra se puede apreciar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Chulla Romero Y Flores
  • El chulla romero y flores
  • el chulla romero y flores biografia
  • Ensayo De El Chulla Romero Y Flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • El chulla romero y flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • Chulla romero y flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS