Analisis de la obra pepita jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la clasificación de la novela, a qué movimiento literario pertenece y en qué año fue escrita?
La clasificación de la novela Pepita Jiménez es Realista y Naturalista; Al movimientoliterario que pertenece esta novela es a un tono epistolar inicial (con un epílogo de narración directa) y en el año que escribieron esta obra fue en 1879.
2. ¿Qué tipo de análisis hace Valera de suspersonajes?
Según Juan Valera el tipo de análisis que utiliza en la obra Pepita Jiménez de sus personajes, nos explica que cambiará los nombres de los protagonista, algunos aún vivos.
3. ¿Cuál es latesis que Valera quiere demostrar en la obra?
Con esta novela Juan Valera quiso demostrar en su obra que se puede apreciar la tendencia una de ella es el conflicto entre el deseo y los impulsos humanosfrente a los convencionalismos sobre todo la religión.
4. Menciona las partes en las que se divide la novela.
La novela Pepita Jiménez se divide en tres partes que son: "Cartas de mi sobrino","Paralipómenos" y "Epílogo: cartas de mi hermano".

5. ¿Cuál es la técnica que utiliza el autor para presentar la novela y de qué obra la obtuvo? 
La técnica que utiliza el autor para presentar lanovela, como ya vemos él nos presenta la obra como un manuscrito que el encontró entre unos papeles en una catedral llamada Andaluza y explica que ha cambiado los nombres de los protagonistas de la obra;esta técnica tiene su origen en El Quijote y el autor dice no haber inventado la obra para dar verosimilitud a su obra y dice que la encontró ya escrita y así la trama adquiere visos de ser una novelamuy autentica, precisa, original, llamativa y sobre todo interesante.

6. Menciona quienes son los cuatro narradores de la trama.
1- 1- Don Luis de Vargas
2- 2- Don pedro de Vargas
3- 3-Sr. Deán
4- 4- Juan Valera

7. Teniendo en mente el romance de los protagonistas, compara el amor romántico de María y Efraín con el amor realista de Pepita y Don Luis.
La novela maría es...
tracking img