Analisis de La Odisea

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
-INTRODUCCION
En este trabajo escrito se refleja la posición del lector respecto a la del autor dando así la importancia que se merece a una lectura como lo es la odisea.
A continuación se van a tratar puntos clave para el entendimiento y profunda valorización del texto como unidad y principio fundamental de la narración de su autor: HOMERO.
Este análisis es realizado con el propósito decomprender la novela de la odisea siguiendo varios parámetros expuestos por la profesora y para una mayor profundización del tema investigaciones de la temática tratada allí.
1 Titulo: La Odisea

2 Nombre del autor: Homero
Biografia Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas o: Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dadoal aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. bras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.
 y, por en No cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatinade, la literaturaoccidental.
3 Contexto:
-Social:
Las relaciones buenas y malas que tenia Ulises con cada uno de los personajes que iban apareciendo en el relato y la manera en la que se comportaban.
-histórico
Cuando se relatan sucesos reales de épocas antiguas al relato por ejemplo cuando se habla detalladamente sobre la guerra de Troya.
4 Personajes
-Principales
1 Personajes Principales: 

-Odiseo: Esel héroe que trata de regresar a su patria Ítaca, de la cual es el rey, y en el camino le pasan muchas desgracias. Su esposa es Penélope y su hijo es Telémaco. Su padre es Laertes. 

-Penélope: Es la esposa fiel que espera en casa 

-Telémaco: el hijo de Ulises y Penélope, es el discípulo del Arte, el heredero, Parte a un viaje para saber de su padre. 

-Atenea: Diosa del Olimpo. Ayuda aOdiseo en casi toda su aventura. 
Erícela: El ama y niñera de la familia. 

-Los pretendientes: son muchos, comelones y parranderos que esperan casarse con Penélope para poder ser reyes de Ítaca, y al final reciben su merecido por Odiseo y Telémaco. 
2. Secundario
-Pisístrato: Le dice a Telémaco que debe encontrarse con Néstor para saber sobre su padre, Odiseo. 
-Néstor: Le dice a Telémacoinformación sobre Odiseo. 
-Menelao: Rey de Lacedemonia. Combatió junto a Odiseo en la guerra contra Troya. 
-Helena: Mujer de Menelao. La causa de la guerra entre Troya y los aqueos. 
-Circe: Ser extraordinario, era una maga, tenia las trenzas doradas y bellos ojos, era una esplendida belleza; tenia una voz de mujer tan armoniosa que debitaba y paralizaba a cuantos la oían; era gentil, sabia yconsejera de Ulises. 
-Poseidón: Es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos; era muy vegetativo porque no perdonaba a sus enemigos, tortura ni dolor; su hijo predilecto era Polifemo, fue quien maldijo a Ulises. 
-Las sirenas: Eran seres extraordinarios, eran hijas del mar, eran mujeres hasta la cintura y lo demás eran peces. Tenían bellos rostros, con sus voces hechizaban y atraían a losmarineros, quienes no podían resistirse, y entonces estas los mataban. 
5 Argumento 
Odiseo, rey de Ítaca, decide regresar a su tierra una vez ha concluido la guerra de Troya, pero la voluntad adversa del dios Poseidón (deidad marina) lo obliga a viajar indefinidamente durante años por lejanos, peligrosos y extraños sitios. 
En su palacio en Ítaca, entre tanto, un gran número de pretendientesque están convencidos de que el héroe en esos veinte años de ausencia debe ya haber encontrado la muerte, trata de ganarse la voluntad de Penélope, esposa de Odiseo, para quedarse con las riquezas y poder de éste. La mujer, símbolo perfecto de la fidelidad conyugal, consigue mantenerlos a distancia sin llegar a comprometerse con ninguno de ellos, dilatando su decisión de casarse con alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Odisea
  • Analisis odisea
  • Analisis De La Odisea
  • Analisis de la odisea
  • Analisis De La Odisea
  • ANALISIS LA ODISEA
  • Analisis de la odisea
  • Analisis-la odisea.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS