Analisis de la pelicula belleza americana

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Discapacidad visual

INTRODUCCION

El objetivo de esta investigación es aportar algunas reflexiones, en el marco de la Organización Escolar, para posibilitar y optimizar la integración escolar de los alumnos con deficiencia visual en los centros escolares, especialmente en el marco artístico. Por esta razón, nos detendremos en algunos aspectos fundamentales, como la organización de espaciosy el óptimo uso de recursos plásticos para la atención a la población de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la deficiencia visual.

Los recursos espaciales, materiales y tecnológicos son indicadores de medida de la inclusión y exclusión socioeducativa, especialmente de alumnos con deficiencias sensoriales y motoras, en este caso, y concretamente los alumnos deficientesvisuales.

Este proyecto propone interpretar el color por medio de un sistema basado en los mismos principios que el Braille, a través del Sistema Constanz, que es una nueva e innovadora fórmula, creada e ideada por Constanza Bonilla, que transforma el color en una herramienta para una mejor integración del invidente al arte; se intenta descubrir otra forma de ver por medio de un lenguaje nuevo,un lenguaje del color que se abre con tres líneas y que al unirlas, profundiza en sus posibilidades creativas, facilitando niveles de independencia para demarcación de objetos, prendas en fin apoyar para actividades de vida diaria, educativas, invitándonos a que el mundo del color para el ciego deje de pertenecer a la nada.

DESARROLLO

Discapacidad es "Cualquier restricción o carencia(resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes y conductas."
Desde un aspecto descriptivo se puede precisar que la discapacidad visual es lacarencia, disminución o defectos de la visión. Para la mayoría de la gente, el significado de la palabra Ciego, corresponde a una persona que no ve, con ausencia total de visión, sin embargo dentro de la discapacidad visual se pueden establecer categorías: Ceguera Total o amaurosis, es decir ausencia de respuesta visual. Ceguera Legal, 1/10 de agudeza visual en el ojo de mayor visión, con correctivos y/o20 grados de campo visual. Disminución o limitación visual (visión parcial), 3/10 de agudeza visual en el ojo de más visión, con corrección y/o 20 grados de campo visual total. La baja visión, visión parcial o visión subnormal puede definirse como agudeza central reducida o la pérdida del campo visual, que, incluso con la mejor corrección óptica proporcionada por lentes convencionales, se traduceen una deficiencia visual desde el punto de vista de las capacidades visuales; supuesta en esta definición una pérdida bilateral de la visión, con algún resto visual. El funcionamiento visual depende de múltiples factores, físicos, psíquicos, ambientales; variando incluso en dos personas con idéntica patología o en una misma persona en distintos días u horas de un mismo día.
Diferenciaremosaquí agudeza visual de funcionamiento visual. La agudeza visual es, el grado de visión (generalmente, de visión lejana) expresado en valores numéricos, que nos indica a qué distancia es capaz de percibir con claridad. Funcionamiento o Eficacia Visual, en cambio, es un concepto mucho más abar catibo; nos indica qué cosas es capaz de hacer un sujeto en particular utilizando su visión y en quécondiciones. Que una persona pueda funcionar visualmente para algunas tareas, no significa que pueda hacerlo en todas; el rendimiento puede variar según las condiciones anímicas, físicas y del ambiente. Cada patología tiene sus particularidades y dificultades.
Una persona que nace con una disminución visual no tiene un parámetro para comparar su capacidad visual con la normalidad. No sabe cuánto ve y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de la pelicula belleza americana
  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de pelicula Belleza Americana
  • Análisis De La Película Belleza Americana
  • RESUMEN DE LA PELICULA BELLEZA AMERICANA
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana
  • Ensayo pelicula belleza americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS