Analisis de la pelicula cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De La Película "Cisne Negro"

Nina es una joven que ha sido víctima directa de su madre, quien a causa de su nacimiento tuvo que abandonar el   sueño de ser bailarina de balletprofesional, y este deseo truncado  pasa directamente a su hija, quien además creció sin figura paterna. La madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, a tal nivel que lepriva de tener vida propia, de una necesaria privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparta de todo el mundo, y la sofoca en solo entrenar ballet. La madre le cortaba hasta las uñas, lapresionaba y estresaba con violencia todos los días con que sea lo máximo del ballet, la principal bailarina del Lago de los Cisnes.

El resultado final, una hija perfecta en el ballet pero conproblemas psicológicos de ansiedad desmedida que deriva en alucinaciones de diversos tipos.
Nina tenía un problema serio de personalidad al ser tan presionada por las personas a su alrededor y no ser capazde manejarlo de una manera cabal, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida, jugándole varias pasadas de las cuales no recuerda nada sino hasta el día de su gran presentación. Alentrar en este estado perdía la noción de la realidad, su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía como si se apagara la luz de su cerebro, al igual como cuando se cortaba la luz de dondeensayaban.
La auto laceración era solo una expresión de la ansiedad que derivaba en pequeños episodios aliviados con autoagresión, todo esto ocasionado por no sentirse capaz de ser la bailarina perfecta.Al comenzar sus alucinaciones dejo de percatarse que seguía siendo ella misma quien ocasionaba sus heridas cada vez más graves, en su mente no aceptaba que ella misma se lastimaba e imaginaba cosas,y cabe mencionar de la rivalidad de Nina y Lili, de la cual también tenía serias alucinaciones que provocan el fatal final.
El audio de fondo es relativamente terrorífico desde el punto de vista...
tracking img