Beneficios de induccion a un nuevo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN

El Programa de Inducción desarrollado por el Hotel El Roble para sus nuevos colaboradores, tiene por finalidad proporcionarles información básica de laempresa y capacitarlos en el correcto cumplimiento de sus funciones dentro del área a desempeñar.
Los beneficios que el empleador obtiene con estos programas son los siguientes:

• Conocimiento,
•Motivación y
• Socialización.

El conocimiento, que el empleado obtiene en este proceso de inducción, se basa en el funcionamiento de la empresa y en el desempeño adecuado dentro del área de suresponsabilidad. Durante esta etapa se reforzarán las siguientes pautas: Las normas, políticas, principios, valores, pautas de conducta, metas y objetivos de la organización. La empresa proveerá de lasherramientas necesarias que permitan obtener un colaborador apto y calificado para cumplir sus funciones.

La motivación de los nuevos colaboradores es un aspecto muy importante, porque de esteaspecto dependerá el entusiasmo y compromiso que ponga el trabajador en el desempeño de sus funciones, así como en el cumplimiento de metas y objetivos de su área, alcanzando beneficios directos deproductividad para la empresa. Al recibir la debida motivación en el proceso de inducción, estarán preparados para un nuevo reto, incorporándose efectivamente a un nuevo equipo de trabajo y a una nuevacultura.

La Socialización, es vital durante la etapa de inducción, permite lograr el máximo rendimiento de los colaboradores e integrarlos en los equipos de trabajo. De esta manera la persona queingresa a la organización consigue beneficios claves para su desarrollo, incrementa sus niveles de satisfacción y logros, reduciendo a su vez los niveles de la ansiedad, lo que redunda directamente en unamayor identificación con la organización y en una menor rotación de personal.

El contacto directo y honesto con los integrantes y colaboradores, permite un conocimiento claro de los aspectos...
tracking img