Analisis de la pelicula gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA (GLADIADOR)
La película está ambientada en la Roma Imperial, arrancando en el final de la vida del Emperador Marco Aurelio, con su victoria sobre los barbaros cerca deGermania (año 180 d.C.); y muestra a continuación cómo su hijo, Cómodo, se convierte en el nuevo emperador tras a ver asesinado a su padre, Cómodo supone el fin del Alto Imperio.
Gladiador se filmó en treslocalizaciones distintas: La primera de ellas fue el bosque inglés de Farhnam, donde se recreó la batalla con los germanos del principio de la película, que en realidad tuvo lugar en la actualAustria. El circo provinciano se creó en Marruecos, cerca de un poblado cuya arquitectura facilitó mucho el trabajo del equipo. Finalmente, la Roma Imperial fue recreada en Malta, una isla que conservanumerosos restos romanos, pero hubo que realizar un ingente trabajo para los decorados, especialmente con el Coliseo. La película nos muestra una Roma desarrollada y en su máximo esplendor donde nos da aconocer la gran arquitectura que en ese tiempo destacaba las grandes columnas que tallaba en mármol y gracias a la tecnología en esta película logran recrear los grandes monumentos que actualmente seencuentran ruinas como:
El circo Romano que era una de las grandes instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas destinadas a divertir al pueblo. Inspirado en los hipódromos yestadios griegos, destinado a carreras, espectáculos y representaciones.
El coliseo Romano construido en el centro de la ciudad de Roma En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, conochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchasde gladiadores y espectáculos públicos.
En esta película se muestra un gran realismo en las batallas que se vivían dentro del coliseo sin embargo la mayor parte de los edificios fueron construidos...
tracking img