Analisis de la pelicula "la ciudad de los poetas muertos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Médica

Película: “La Sociedad de los Poetas Muertos”
Esta película trata sobre la vida de un grupo de estudiantes de un colegio, de los cuales está a cargo en una de susmaterias un profesor que ha sido ex-alumno de ese colegio. Dos personajes interesantes son Keating y Niel. Niel es un joven que está en búsqueda de su propia identidad lo cual es difícil ya que lainstitución en la que se encuentra se basa en la tradición, donde todo vale menos romper las reglas que han seguido por años. Pero el profesor Keating a través de sus enseñanzas inspiro a Niel a seguir suspropias creencias y a vivir el día a día como si fuera el último.

La película busca hacer una crítica a los sistemas educativos como el de éste, así como a la sociedad que representan. Una adecuadaformación del profesorado es la máxima necesidad de cualquier sistema educativo y el profesor no conseguirá los objetivos adecuados sin la cooperación de todos los que conforman la sociedad, y menosaún sin la comprensión y aceptación de los padres y los poderes educativos.
En éste colegio el tipo de enseñanza tiene un carácter estereotipado que lleva a una relación distante y fría entreprofesores y alumnos; mas sin embargo el nuevo profesor de literatura “Keating” ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con algunas viejas pautas de la escuela tradicional. En éstecolegio los padres se muestran muy satisfechos de llevar a sus hijos. Los profesores se sienten igualmente orgullosos de pertenecer y mantener el prestigio de la escuela. Los chicos se saludan y sepresentan los profesores en sus clases. A pesar de la forma opresiva y rutinaria sin muestra de perspectivas y oportunidades a los jóvenes; con las nuevas clases de literatura comienzan a ser ellos mismos,a pensar por sí mismos, sacar lo mejor de cada uno. Refundan el “Club de los Poetas Muertos” y comienzan nuevos rituales en una cueva donde no hay autoridad opresiva y hay vida frente a la frialdad...
tracking img