Analisis de la pelicula la isla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- A mediados del siglo XXI Lincoln Eco Seis y Jordan Delta se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado donde todos lo habitantes tienen sus vidas cotidianas totalmente controladas, todo está vigilado por cámaras, las relaciones entre ¨agentes¨ están prohibidas y hasta tienen un régimen de alimentación. La única salida es ser elegido, mediante la lotería que se realizatodos los días, para ir a La Isla el último lugar del mundo sin contaminar después de un desastre ecológico. Lincoln, quiere saber lo que está pasando en este complejo y descubre que todo sobre su existencia es mentira. Lincoln y Jordan escapan al exterior, son perseguidos por las fuerzas del complejo pero McCord los ayuda a escapar.
Lincoln y Jordan descubren que en el mundo exterior existenpersonas famosas que son idénticos a ellos. Ellos tratan de averiguar que es lo que pasa, y descubren que son clones, que todo lo de la Isla es una mentira y que sus dueños pagaron mucho dinero por ellos. Estos logran escaparse de todos los que los persiguen e intentan salvar a todos los agentes que están encerrados en el complejo
2- En la película se puede apreciar la ciencia en el momento que semuestra como se van formando los clones, la información que insertan en su memoria y como ¨nacen¨.
3- La película es científica y filosófica.
La ciencia es un conocimiento capaz de ser sometido a prueba, que se modifica permanentemente como producto del resultado de esas pruebas que muestran que ciertas teorías, deben ser descartadas o por lo menos modificadas ante nuevas evidencias. Es unaactividad que se basa en la integridad del hombre, es un proceso mental cuyo objetivo es encontrar explicación a los fenómenos naturales. Se puede decir que la película es científica porque se puede ver la serie de pasos que se realizan en el complejo para crear nuevos ¨agentes¨.
También se la considera filosófica porque Lincoln comienza a preguntarse, porque matan a la mujer embarazada, porquelos tienen controlado y se pregunta ¿Quién es Dios?. Este deja de lado todas las respuestas míticas sobre la contaminación del mundo y de su forma de vida y comienza a investigar qué es lo que realmente está pasando.
4- A
5- La ciencia y la tecnología pueden ser utilizadas para destruir la vida humana en el planeta, o pueden ser empleadas para producir los medios necesarios para que todoslos seres humanos puedan llevar una vida digna. En la película la ciencia y tecnología están presentes todo el tiempo, los clones son creados para el bienestar de unas pocas personas, pero en general este avance científico podría traer muchos problemas como riesgos de daños físicos al clon. Profesionales explican que el procedimiento utilizado para crear a la oveja Dolly tuvo éxito en sólo uno de277 intentos. Por lo tanto, esta tecnología podría producir anormalidades severas en los posibles bebés. También podría generar riesgos de daños psicológicos al clon. Los críticos de la clonación también mantienen que esta práctica puede producir daños psicológicos serios en la persona engendrada a través de esta tecnología, tales como la posible pérdida del sentido de individualidad o deidentidad única.
Se ha utilizado la capacidad científico-tecnológica para diseñar y fabricar medios de destrucción masiva. Este concepto se aplica a la película en el momento que Lincoln y Jordan escapan de la capsula y son perseguidos con grandes y tecnológicas armas. También podemos ver los autos y motos que se utilizan, estos son fruto del desarrollo de los transportes y la posibilidad de desplazarsepor todo el mundo.
Uno de los objetivos de las ciencias es aumentar el caudal de conocimiento, intenta explicar los fenómenos de la realidad mediante leyes y teorías.
La tecnología, utiliza el método experimental y el conocimiento científico, pero se diferencia de ella en que su objetivo final es la aplicación con fines prácticos, de los resultados de la investigación.
En la película...
tracking img