Analisis de la pelicula la soga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “La Soga “

Biografía del Autor.

Alfred Hitchcock (1899-1980)
Nació en Londres en 1899. Fue educado dentro de una familia católica y le tocó sufrir la moral represiva de la época, lo que quizá explique su posterior afición al psicoanálisis. Perdió a su padre con quince años y su madre, un "sargento castrador" que prefigura el terrorífico personaje de Psicosis, sehizo cargo de la familia. A los veinte años empezó a trabajar en una pequeña productora de cine. De este modo aprendió el oficio desde abajo, haciendo los rótulos de las películas mudas y terminando como director. De su etapa inglesa cabe destacar Los 39 escalones (1935). Huyendo de la segunda guerra mundial emigra a EE.UU. Entre 1954 y 1960 rueda sus obras maestras: La ventana indiscreta (1954),Vértigo (1958), Con la muerte en los talones (1959) y Psicosis (1960). Tiene fama de haber sido extremadamente perfeccionista, maniático, tacaño y tiránico. Se enamoró perdidamente de sus actrices y todas le dieron calabazas:  Ingrid Bergman, Grace Kelly, Tippi Hedren. Siempre fue menospreciado por la crítica norteamericana que le acusaba de dedicarse al mero entretenimiento. Nunca ganó un Oscar. Sinembargo, en Europa, siempre fue aclamado como un gran innovador del lenguaje cinematográfico. Murió en Los Ángeles en 1980.

Truffaut, F.: El cine según Hitchcock. Madrid: Alianza editorial, 2000.
Historia.
Transcurre en un lujoso apartamento de Nueva York una tarde de verano, dos jóvenes que estudian la Universidad Brandon y Philip, que (aparentemente son una pareja homosexual) son chicosque se creen intelectuales y que que según ellos están por encima de todos, aspiran en convertir un sueño en realidad, basados en convertirse en el “superhombre”(según Nietzsche), crean el crimen perfecto, estrangulando a un compañero de la facultad llamado David, quien es un joven que es según Brandon y Philip es inferior a ellos, un chico que no importaría a alguien si desapareciera, en pocaspalabras comprobar lo que dice Nietzsche del Súper hombre” Esa misma tarde darán una fiesta en fue el escenario del crimen, ya que ambos les excita tal situación. Posteriormente donde sobre el arcón donde pusieron el cadáver, sirven la cena. Los invitados son personas relacionadas con David, sus padre Sir Cedric y a su madre, pero que después llega su tía Atwater, su novia Janet, el mejor amigo deDavid, Kenneth Así mismo invitan al festín a un antiguo profesor de la universidad, cuyas teorías les han servido de inspiración para cometer el crimen, Rupert Cadell, un hombre de un humor negro exquisito que tiene una manera un tanto peculiar de ver las cosas, aunque en ningún caso hubiera consentido un crimen como este. A lo largo de la tarde Brandon se siente seguro de si mismo e inclusoorgulloso, todo lo contrario que Phillip que no soporta la tensión e induce a pensar a Rupert que allí pasa algo raro.
Por otra parte La novia de David (Janet), se siete tensa por que invitana Kenneth, con quien tuvo un romance y estuvo a punto de casarse, ellos se querían mucho, pero según la teoría de Brandon, ella lo dejó por que David tiene mucho mas dinero que Kenneth.
Al final de la velada,el profesor comienza a sospechar, ya es muy tarde y todos comienzan a retirarse, el profesor se va, sin embargo pocos minutos regresa ya que al irse cuando le dan su sombrero le daban el equivocado (que le pertenece a David), y de inmediato le dan el sombrero correcto, al regresar Brandon y Philip se ponen tensos y a consecuencia de esto Philip tras el terror encima comienza a decir cosas sobreesa tarde y el Sr. Cadell descubre avergonzado que los dos jóvenes han llevado al límite sus ideas por lo que no tendrá más remedio que entregar a sus dos alumnos a la policía.
Argumento.
Dos estudiantes universitarios, estrangulan a un compañero de facultad. Para enredar más la historia ocultan el cadáver en un baúl sobre el cual servirán la cena a la que están invitados los padres del...
tracking img