Analisis de "la revelion en la granja" george orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la Granja

El libro de desarrolla en la granja Jones después conocida como “La granja de los animales” en el libro, todo se lleva acabo con animales que hablan ycomienzan a armar una revolución en base a las palabras de “El viejo mayor”, un cerdo que quería que ningún animal fuera explotado por humanos y que todos fueran iguales, el Viejo mayormuere antes de ver a los animales tomar la granja y después de que se tomo la granja, los animales pusieron en la puerta los llamados “7 mandamientos” que regían la vida de losanimales. Todo marchaba bien hasta que los cerdos comenzaron a armar revueltos en la granja para tener el poder y “Napoleón” un cerdo ambicioso, después de quitar de su camino a “Bolade Nieve”, logra ser el dictador de la granja, al final del libro los cerdos no respetaban los 7 mandamientos y ellos decían que eran la clase superior de la granja y podían tenermuchos más privilegios que todos los demás animales.
Este libro nos trae muchas moralejas, que una para mi seria que el poder cuando no tiene limites puede llegar a volver locas alas personas.
Este libro fue basado en la revolución rusa de 1917 en cual el primer líder fue Lenin (El viejo mayor) cuado el muere Stalin (Napoleón) y Trotsky (Bola de Nieve)lucharon por el poder, Stalin se convirtió en el dictador de Rusia y Trotsky escapó a México donde vivió en una casa en Coyoacán donde lo asesinaron.
Los animales que Orwell utilizason comparados con conductas humanas, como los Cerdos que son “puercos” y “sucios” en lo que hacen, los Borregos, que solo hacen lo que los demás dicen, los Perros que son cúreles ysalvajes, etc.

Matriz Actancial
Sujeto: Napoleón, Adyuvante: los perros, Oponente: Bola de nieve, Objeto: El poder de la granja, Destinador: Napoleón, Destinatario: Napoleón.
tracking img