analisis de la universidad francisco de paula santander

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ANALISIS CULTURAL, PSICOSOCIAL, FISICO, QUIMICO Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

¿Cómo dar un buen manejo a nuestra vida universitaria después de reconocer y analizar todos los aspectos culturales, psicosociales, físicos, químicos y ambientales que se desarrollan en el alma máter? Establecer un mayor conocimiento de esta nuestra universidad implica tener en cuentacada uno de los lugares, edificios y espacios que la componen y que de una u otra manera hacen parte de ese engranaje de esta vida universitaria, estableciendo de igual manera un sentido de convivencia de tal modo que se fundamente el respeto y sentido social hacia la universidad, en el cual juega un papel importante el reconocimiento psicosocial donde se establece la interacción cognitiva ysocial de cada individuo.
Nuestra universidad cuenta con un amplio campo de ideologías totalmente liberales de las cuales se tiene conocimiento, en nuestra universidad encontramos diversas culturas como son los rastas, punkeros, viajeros o travel, de izquierda, ideologías o culturas que podemos identificar. Cada cultura corresponde a una ideología diferente de allí la diversidad de pensamiento.
Aliniciar el análisis decidimos iniciar por la parte que se estipula como zona negra, la cual no es más que un lugar alejado en el cual no solo estudiantes van a quizás a eso a alejarse o quizás a consumir drogas. Al estar allí efectivamente se encontraban no solo estudiantes también se encontraban personas que no pertenecían a la universidad, tras observar esto decidimos acercarnos y hacerles conel debido respeto ciertas preguntas como lo son:¿Qué los incitaba a estar en la parte más alejada de la universidad? ¿Cuál era el propósito de estar allí? ¿Qué ideologías manejaban?, estas fueron algunas de las repuestas: “aquí es un lugar en donde podemos respirar aire puro donde se puede sentir una tranquilidad única y reflexionar sobre algunas cosas” , “lograr encontrar paz, tranquilidad yademás en este lugar podemos consumir toda la droga que nos plazca pues lo hacemos alejados para que no incomode a ninguna persona y tampoco incitar a contaminar su ambiente”, “manejamos una ideología o una forma de pensar diferente a quienes nos consideran izquierdistas porque simplemente no compartimos la mismas ideas y formas de ver las cosas”, “más que una ideología nosotros nos basamos en unpensamiento un pensamiento del cual ustedes con el simple hecho de ser primíparos difieren”.
Recorriendo la universidad nos vimos a la tarea de identificar cuáles eran esas culturas o ideologías que manejaba la universidad, como era de esperarse la diversidad de ideologías es extensa y por lo cual el trabajo psicosocial implica manejar cada cultura, persona e ideología de la manera más respetuosaposible. En el análisis psicosocial establecimos que cada individuo es un mundo, están quienes solo les importa defender sus derechos, están los que van en contra de el manejo político que se le da a universidad, están a quienes no les interesa nada solo les interesa salir adelante, están los que no les interesa que los discriminen por su forma de vestir, están quienes dividen los demás porclases, en general diversidad de ideologías que conforman el alma mater (universidad).
Es así como nos podemos dar cuenta de que esta en nuestra universidad se presentan diversos pensamientos, maneras de ser diferentes los unos a los otros percibiendo sus actos y palabras, en donde gracias a todo eso nosotros podemos obtener conocimientos más profundos sobre las diversas nociones que nuestroalrededor nos presenta , para así obtener un aprendizaje más significativo, razonar más a fondo sobre ello viéndole el lado positivo y negativo y la manera en cómo influirá en nuestra vida, nuestra personalidad y nuestras ideologías , ya que ya que las puede mejorar, cambiar, reforzar o incluso contradecir y allí es donde se presentan discordias , problemas con las demás personas, ya que diferimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • francisco de paula santander
  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Cronica Francisco de Paula Santander
  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Francisco de paula santander
  • francisco de paula santander
  • Francisco de paula santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS