francisco de paula santander

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD

El ser humano, a diferencia de los animales, tiene ciertas aptitudes y cualidades, es decir es capaz de razonar y tomar decisiones con plena libertar para afrontardiferentes situaciones que se le presentan en su diario vivir.

La libertad la posee el ser humano desde el momento de su nacimiento y, es tan importante que está consagrada en nuestra Constitución comouno de los derechos fundamentales de toda persona. En muchas ocasiones este derecho es violado por diferentes factores que desean lograr un objetivo particular.

La libertad es una aptitud de lagoza el ser humano con la cual toma decisiones sobre su propio futuro, es el mima persona quien construye con sus actos y es libre de decidir que o no hacer para obtener el resultado esperado; sinembargo el hombre es un ser que depende de otros dentro de una sociedad; es así como el sujeto no puede aislarse de todo el mundo porque dejaría de permanecer como un ser social y no podría convivir.Es así como la libertad se vuelve un sueño al suponer que se sabe cómo usarla cuando pero en ocasiones esto conlleva al hombre a múltiples equivocaciones; es decir el ser humano cree ser autónomocuando empieza a tomar decisiones propias pero se pasa por alto que todo ente vive dentro de una cultura la cual está regida por unas normas que denominan lo que está o no dentro de lo común, es decir loaceptable.

Cada sociedad dependiendo del país en el que habita tiene ciertas restricciones que afectan la libertad como tal, las mismas reglas que se imponen llevan al hombre o no ser totalmentelibre, ya que esto es una situación difícil y vista por muchos extraña, pues se llegan hacer cosas que no están dentro de lo habitual para muchos, pero solo así se logra ser independiente para podergozar de una verdadera libertad.

ENSAYO SOBRE LA RESPONSABILIDAD


A los seres humanos al nacer nuestros padres nos enseñan las bases para la vida, tales como los buenos hábitos y los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Cronica Francisco de Paula Santander
  • FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • Francisco de paula santander
  • francisco de paula santander
  • Francisco de paula santander
  • Francisco de paula santander
  • Francisco de paula santander y bolivarn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS