Analisis de las comedias Antigona y la Olla.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Colegio de Ciencias y Humanidades.
Plantel 1. Azcapotzalco.
Marzo de 2014.
Taller de Lectura, Redacción, e Iniciación a la Investigación Documental ll.
Gerard Tauer Huitrón.
Sinecio HernándezArmando.
Grupo 220 Turno Matutino.
Características de la Tragedia y la Comedia clásicas localizadas en las obras teatrales ‘Antígona’ y ‘La Olla’.

Antígona - Tragedia.

La tragedia trata temasserios y memorables, tal como lo es el argumento de esta obra, que describe la historia del fallecido rey Edipo y sobrinos de Creonte: Polinices y Eteocles y Antígona e Ismene, los primeros matándoseel uno al otro en el campo de batalla y las dos mujeres que fallidamente tratan de enterrar al hermano al que no se dio sepultura para que diera su final recorrido por el camino de las alas yencontrar su fin.
Los personajes son personas de alto nivel, pues se trata a los sobrinos de Creonte como príncipes, que fungen como personajes principales. Esta obra está escrita en verso culto, quecontiene un lenguaje muy refinado y complejo.
Aquí, el destino cumple su parte desde que el padre de los niños, el rey Edipo, por una predicción del oráculo (aspecto muy importante en la antigua Grecia), sedijo que su vida estaría llena de desgracias y su descendencia seria maldita para siempre, lo que se cumple al pie de la letra, dejándonos claro que , aunque quiera cambiarse, absolutamente nadieescapa a su destino, y en la obra, esto pasa con Creonte, pues por desobedecer la voluntad de los dioses de enterrar a los muertos, pasarían cosas malas a él y a su familia. Por lo general, en latragedia clásica se dan sentencias morales, que significa que ocurren cosas negativas cuando se trasgrede el orden, así que ni Antígona ni su familia, un si descendencia serian felices y vivirían entredesgracias para siempre.
En esta obra, ejemplo de la tragedia, los personajes atraviesan por varias etapas que podrían describirse en la siguiente secuencia:
1.- Cambio: se da cuando Creonte impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Obra la Comedia de la Olla o Aulularia de Plauto
  • Antigona Y La Olla
  • antígona y la olla
  • Antigona y la olla
  • La Comedia De La Olla
  • La Comedia De La Olla
  • la comedia de la olla
  • la comedia de la olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS