antígona y la olla

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Ilsse Adriana Rosales Reyes 113 A
¿Cuál es tu opinión de…
a) Texto
El acto se dividió en 2 obras, la primera de tragedia, se trataba sobre los hijos de Edipo, los varones se mataron eluno al otro, el rey Creonte, hermano de la madre de Antígona, cree que por haber traicionado a su patria, Polinices no será enterrado dignamente y se dejará a las afueras de la ciudad al arbitrio de loscuervos y los perros.
Los honores fúnebres eran muy importantes para los griegos, pues el alma de un cuerpo que no era enterrado estaba condenada a vagar por la tierra eternamente. Por tal razón,Antígona decide enterrar a su hermano y realizar sobre su cuerpo los correspondientes ritos, rebelándose así contra Creonte. La desobediencia acarrea a Antígona ser condenada a ser sepultada viva, ycomo no quería sufrir se ahorca. Por otra parte, Hemón, al ver muerta a su prometida, se suicida; mientras tanto, la esposa de Creonte y madre de Hemón, se suicida al saber que su hijo ha muerto. Lasmuertes de Hemón y Eurídice provocan sufrimiento en Creonte, quien finalmente se da cuenta de su error al haber decidido mantener su soberanía por encima de todos los valores religiosos y familiares,acarreando su desgracia.
En la segunda “la olla” se trataba sobre viejo que dejo un tesoro escondido en su casa y el dios que la cuidaba se la dio a su nieto, del viejo, para que su hija pudiera casarsecon alguien digno de ella, después en una fiesta, Licónides viola a su hija Freda (de Euclión), pero Euclión no piensa gastar sus monedas de oro, por eso siempre desconfió de todos los que entraban asu casa y hasta de los que le hablaban, hasta que le robaron su olla de oro, ahí Licónides le contó a Euclión sobre su nuevo nieto que venía en camino. Al fina Licónides encontró la olla de Euclión yél se la regaló a Licónides para que fuera feliz con su hija.
b) Actuación
La actuación me pareció buena, en la primera obra los personajes se concentraban en sus papeles de forma en que a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona y la olla
  • Analisis de las comedias Antigona y la Olla.
  • Resumen antigona y la olla
  • "Antigona Y La Olla" Reseña Obra De Teatro
  • antigona y la olla
  • Antigona y la Olla
  • La Olla Y Antigona
  • Religión en La antigona y La olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS