Analisis De Las Posibles Causas Que Originan El Mal Funcionamiento De Los Procesos Contables Y Adminitrativos Del Area De Administracion Y Finanzas En El Sectr Comercial Latipanel Venezuela C.A

Páginas: 28 (6964 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SECCION: 223

ANALISIS DE LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINAN EL
MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS CONTABLES Y ADMINITRATIVOS DEL AREA DE ADMINISTRACION Y
FINANZAS EN EL SECTR COMERCIAL LATIPANEL
VENEZUELA C.A

Autores:
Juan Montenegro C.I: 22.780.732
Hilary C.I:
Iraily Villalta C.I:21.092.942

Caracas, 21 de mayo de 2012

CAPITULO I

ELPROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Toda empresa tiene una razón de ser, una misión, una visión, una estrategia que a través de la administración de su recursos, del capital y del trabajo conjunto con la actividad humana se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de la necesidad de una comunidad, es decir, cumplen un objetivo establecido.
Toda organización tienes actividadesproductivas, administrativas, económico- financieras, gerenciales, entre otras. El dueño o dueños de la misma no pueden desempeñar todas estas actividad, necesitan personal, que se encargue de cada una de estas tareas, incluida las gerenciales, para ellos requieren de personal capacitado que pueda encargarse de cumplir con las labores de se le asignen y así lograr el funcionamiento optimo de lainstitución. Por lo tanto es indispensable el personal en una empresa.
La mejor forma de conseguir las metas y los objetivos de una empresa es llevando una buena administración ya que a misma tienes como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa. Por ende el area administrativa debe contar con un personal especializado del área que sepa controlar, planificar yorganizar todas las actividades a realizar de manera que se pueda evitar deficiencias en cuanto a los procesos contables; de modo que se pueda proporcionar información pertinente tanto al fisco como a los dueños para que ellos puedan tomar las respectivas decisiones y control en cuanto a futuros proyectos.

2
Sin embargo hay ocasiones donde esto no es posible y ocurre un mal funcionamiento de losprocesos contables y administrativos de una empresa que conlleva a que la misma pueda sufrir pérdidas considerables afectando no solo a sus dueños sino también a todo el personal que labora en ella
Algunas causas que propician estos problemas pueden se que no se cumplan los aspectos conceptuales y normativas fundamentales que rigen un empresa, recursos humanos poco calificados, que el personalno cumpla con las normas internacionales de contabilidad (NIC) e información financiera (NIF), principios de contabilidad generalmente aceptados y como consecuencia de la no aplicación de los procedimientos, normativas y principios éticos se incrementan los riesgos y se reducen los proyecto de la organización en termino e logro de metas.
Latipanel es una empresa internacional que posee una cedeen Venezuela con seis (6) años brindando ideas basados en panales de consumo continuo. Posee una alta definición inspirada en campos tan diversos como bienes de consumo, el impulso de productos, moda, bebés, de telecomunicaciones y entretenimiento, entre muchos otros.
El departamento de administración de la empresa latipanel Venezuela viene presentando fallas en los proceso contables yadministrativos los cuales producen un fuerte cambio a nivel económico y financiero, desde hace unos cinco(5) años hasta la fecha aproximadamente, la misma está pasando por una serie de problemas con respecto al personal de administración ya que no existe un buen asesoramiento y control, se cree que hay una mala estructuración organizacional en la que los empleados no estén cumpliendo con el cargo asignadoo de lo contrario manejen dos cargos a la vez.

3
INTERROGANTES DE LA INVESTIGACION
* ¿Cómo afecta a la empresa latinpanel el mal funcionamiento de los procesos contables y administrativos del área de administración y finanzas?
* ¿ Sera posible que el establecer el número de personal del área de administración y finanzas podremos detecta las fallas que causan los malos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas que Originaron la Independencia en Venezuela
  • ANÁLISIS SITUACIONAL DE AEROCORP DE VENEZUELA C.A.
  • Procesos de administracion en area de ventas
  • Analisis de funciones publicas en venezuela
  • "Indagar Las Causas Principales Que GEneran Los Posibles Problemas Contables-Financieros Que Puedan Existir En La...
  • GESTION DE PROCESOS DEL AREA DE FINANZAS Y TESORERÍA
  • Administracion Por Funciones y Procesos
  • Analisis De Las Funciones De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS