Bueno respecto a lo que Eduardo Galeano nos plantea en su obra “Las Venas Abiertas de América Latina” puedo decir que me gusto mucho ya que toca varios temas que a mi punto de vista son de vital importancia; lo triste de esto es que todos tenemos muy en cuenta lo que Galeano nos platea el problema aquí es que nadie hacemos nada para cambiarlo.
En el texto se nos habla de que desde años atrás América latina siempre ha sido vista por los países desarrollados como su sombra, se nos ve como lastontas hormiguitas que se matan trabajando para así facilitarles en cierto aspecto la vida y a quienes nadie les toma mayor interés. Entre nosotros lo comentamos y nos quejamos de que siempre se nos ve como mediocres, nos ponemos como los mártires pero eso si nunca nos ponemos a pensar que problamente se nos ve así porque ni siquiera entre nosotros mismos valoramos lo que tenemos, producimos y principalmente lo que somos.

El punto de esto es… cÓmo reclamar que no se valore o reconozca nuestrotrabajo si nosotros mismos nos encargamos de despreciarlo, por ejemplo, a menudo me doy cuenta de que en la ropa la mayoría de las personas aunque no tengan los recursos no compran ciertas cosas si no son de marca y bueno…. ¿Como van a usar algo que esta hecho aquí? Por su puesto que no, que horror son cosas chafas, lo gracioso de todo esto es que mucha de la ropa de esas marcas es fabricada en América latina, después es enviada a los países desarrollados nada mas para ponerles las súperetiquetas de la marca que según muchos latinoamericanos es lo que le da el valor al producto y finalmente son enviadas de vuelta para así ser vendidas a un mayor precio que el que la empresa pago por el; ahh y la ropa no es lo único, esto aplica en tenis, zapatos, productos para el uso diario y para terminar con algo mas ridículo ni siquiera nuestros platillos se salvan sin embargo y aunque muchos no lo crean la mayoría a veces tenemos el descaro de decir que siempre nos discriminanan jajajaja, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis de las venas abiertas de america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Venas-Abiertas-De/1687683.html

MLA

"Analisis de las venas abiertas de america latina" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Venas-Abiertas-De/1687683.html>.

MLA 7

"Analisis de las venas abiertas de america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Venas-Abiertas-De/1687683.html>.

CHICAGO

"Analisis de las venas abiertas de america latina." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Las-Venas-Abiertas-De/1687683.html.