Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niebla.
Augusto Pérez es un joven muy rico pero extremadamente solitario, sólo está rodeado de sus dos sirvientes; Domingo y su esposa Liduvina.
La historia comienza a partir de que Augustosigue a una mujer que no conoce y no sabe que aquella mujer es de quien creería estar enamorado.
Como ya he dicho él es un hombre solitario ya que ha muerto su madre de quien tiene muy buenos recuerdosy que es la que aun después de muerta le sigue dando un poco de fuerzas para seguir luchando en la vida o al menos eso es su niebla, metódicamente hablando. Mientras tanto de su padre solo teníafríos recuerdos, pues lo que se le venía a la mente cuando lo recordaba el día de su muerte, pues posaba tendido lleno de sangre.
Eugenia la muchacha de quien se enamora, trabaja como pianista, esdecir da lecciones de piano para poder pagar la hipoteca de su casa, ya que su padre al morir sólo le había heredado ésta gran deuda, por lo tanto vivía en casa de sus tíos. Ella tenía novio y decíaque estaba enamorada de él así que se casaría con él, pero Mauricio solo quería ser mantenido.
Gracias a Eugenia, Augusto ve el mundo diferente, se da cuenta de que el mundo está lleno de niebla, quees lo que impide ver la realidad o fuera de sí mismos, porque descubre que después de la muerte de su madre ha vivido para sí, sin fijarse las bellezas que existen, entre ellas las mujeres.
Un díaAugusto se fijó en Rosario la chica que se encargaba de planchar la ropa, al parecer ella si le quería, pero él nunca se había fijado en nadie, por lo menos no hasta que conoció a Eugenia. Pasadoel tiempo Augusto no sabía qué hacer por al parecer las dos muchachas le agradaban y él quería casarse para no sentirse sólo nunca más.
Al final Augusto y su leal amigo Orfeo, quien era un perro,mueren. Liduvina y Domingo son los más afectados por esta escena, porque el perro había muerto en un acto de lealtad.
Niebla, Miguel de Unamuno, 1997 por los herederos de Miguel Unamuno....
tracking img