Analisis De Los Comentarios Reales

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

- La justicia es la virtud que hace que el hombre dé a Dios y a cada persona, lo que le pertenece y le es debido.
- La mejor manera de imaginarnos lo que es la justicia esuna BALANZA. Una marchanta pesa en la balanza la tortilla exacta que debe dar a cambio del dinero que recibió, no da de mas ni de menos. Así es la justicia, nos ayuda a dar a cada cual exactamente loque le pertenece.
JUSTICIA CON DIOS
- Tener justicia con Dios es:
Reconocer que Dios es tu Señor y te hizo a ti con sus manos. Por tanto, Dios tiene derecho total y absoluto sobre ti y sobretodas tus cosas. Dios puede darte las personas y las cosas y quitártelas si así lo quiere, porque es Dios.
JUSTICIA CON EL PRÓJIMO
- Es dar a cada persona, a tu esposo/a, a tus hijos, a tu jefe, a tuempleado, a tu compañero, a tu amigo..., a cada uno lo que le toca verdaderamente, lo que le pertenece, a lo que tiene derecho.

¿QUE ES LA FORTALEZA?

Reserva de fuerza moral que permiteperseverar en la acción aun cuando todo parezca perdido.

FORTALEZA: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.

Lafortaleza es “la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal noble son capaces de arrastrar mayores riesgos; la virtud del caballeroandante que por amor, a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida -cada vida es irrepetible- la entrega gustosamente, si fuera preciso,en aras de un bien más alto”.

Estas palabras nos podría llevar a pensar que en estos tiempos que vivimos no existen muchas posibilidades para desarrollar la virtud de la fortaleza. De algún modo,el “bien más alto” está cubierto con un sinfín de pequeñas “necesidades” creadas por el hombre. No quedan posibilidades de encontrar aventura porque todo está hecho, todo está descubierto, todo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de comentarios reales
  • analisis de la obra los comentarios reales
  • Analisis Literario de Comentarios Reales
  • Analisis Literario De Los Comentarios Reales De Los Incas
  • Analisis completo de los comentarios reales
  • analisis de la obra comentarios reales
  • Los comentarios reales :analisis
  • Comentarios Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS