Analisis De Los Criterios Y Teoria De Las Estrategias Didacticas

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. MADERO, TAM., A.C.
Autorizada por el Gobierno del Estado según acuerdo de fecha 6 de Agosto de 1979 (licenciaturas).
23 de Marzo de 1992 (Maestría Ordinario) y 17 de Diciembre de 1992 ((Maestría Intensivo) Publicado en el Periódico Oficial
Del Estado No. 64 del 11 de Agosto de1979, No. 45 del 5 de Junio de 1985 y No. 86 del 26 de Octubre de 1986, Registro
Antela dirección general de Profesiones libro 71-IV No. 216, Adición de Registro ante D.G.P. para Maestría, 19/Feb./93, Exp. 28-00061,
Libro VI, Foja 205
CLAVE NACIONAL 2877846-2877833
BRASIL Y 5 DE MAYO No. 406 PTE. COL. F. CARRILLO PUERTO APDO. POSTAL 272
CD. MADERO, TAM. C. P. TELS. (833) 215- 2192, 216-3745 FAX 216-3538

ENSAYO DENOMINADO
LA INMOVILIDAD ADMINISTRATIVA DEL PERSONALQUE LABORA EN EDUCACIÓN PARA EL ESTADO MEXICANO
EN LA MATERIA: ANALISIS DE LOS CRITERIOS Y TEORIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS












ELABORO: FLORENTINO GÓMEZ LARA
CATEDRATICO: JORGE CARLOS CASTILLO DE LEÓN
DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEGUNDO AÑO DEL VERANO DEL 2011
.
I N D I C E

TEMAS PAGINA
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIONES 11BIBLOIGRAFIA 12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nace de dos lecturas, pero una es la más importante que se llama el desafío de las instituciones de educación superior documento emitido por la Unesco y al ocde, la otra denominada la competencias profesionales y el diseño curricular.
En esta ensayo se trastoca el papel del sindicalismo mexicano como un mal que ha obstaculizado el avance de lainstituciones de educación superior en cualquier de sus pensamientos ideológicos ya sea derecha centro o izquierda.
También se habla y se hace un análisis muy pertinente profundo de la realidad en cuanto a inmovilidad administrativa, definiéndose esta como el mal que ha paralizado a la nación, por sus altas estructura de poder e influyentísimo, sin contar los compadrazgos, acompañados de lasredes de elite que definen quien se queda; así como quien se va y porque se va y como lo vamos a suplir y por quien.
Es un ensayo muy interesante claro como aprendiz puede ser que no tenga mucho la razón pero estoy haciendo mejor esfuerzo, porque de aquí saldrán otros mejores, lo importante fue que logre articular la teoría con la práctica.
El otro tema que se aborda es el tema de las competenciasprofesionales y desarrollo del currículo; el cual se vincula con la realidad enfocando, a la lucha desleal que hay entre la inmovilidad burocrática y los nuevos cuadros pedagógicos, argumentando que las estructuras de poder viejas frenan las nuevas filosofías retrasando o prohibiendo que la educación se ponga.
Se hace énfasis en cómo sin tener las habilidades de competencias profesionalesbásicas, genéricas y especificas muchos compañeros del sistema han avanzado a estatus de economía sustentable debido a que la aplicación de la norma de desempeño al evaluar los docentes, directivos; en fin al personal involucrado fue incierta e injusta, solo avanza quien debe avanzar, por lo tanto me uno al diagnostico de los autores citados, además de los hermanos flores Magón desde su exilio enlos estados unidos, específicamente en nueva Orleans

LA INMOVILIDAD ADMINISTRATIVA DEL PERSONAL QUE LABORA EN EDUCACIÓN PARA EL ESTADO MEXICANO

DESARROLLO

la modernidad del siglo XXI a traido una nueva realidad para los habitantes de la faz de la tierra en los temas de desarrollo tecnológico, hoy el mundo vive un cambio planeado por los países del grupo económico de los seis entre loscuales destaca México; tal equipo de eclosión ha dictado durante décadas el desarrollo del orbe mundial en cuanto a tecnología y modernidad, esas planeaciones han permitido que los países y sus habitantes disfrutemos de la producción del conocimiento y sus beneficios.
México enfrenta un grave problema de inmovilidad administrativa que ha cimbrado el conocimiento y el desarrollo del país por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias didacticas y analisis del curriculum.
  • Analisis de estrategias didácticas
  • criterios y analisis
  • Analisis Del Criterio
  • Estrategia didactica
  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategia Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS