analisis de mecanismos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ESLABONAMIENTO DE WATT
Son mecanismos que cuentan con 6 eslabones unidos por articulaciones y fueron descubiertos por James Watt (1736-1819). Los mecanismos de 6 barras de Watt se caracterizan porque los dos eslabones ternarios (eslabones con 3 articulaciones) están conectados uno al otro (es decir, poseen una articulación en común). Existen dos mecanismos conocidos como I y II,correspondientes a dos inversiones cinemáticas del mecanismo:




MECANISMO DE ROBERTS

Es un mecanismo de línea recta atribuido a Roberts (1789-1864) que consiste en dos balancines de igual longitud (O2-Aes igual a O4-B) L articulados a la barra fija y un acoplador con un punto trazador que dista de las articulaciones la misma distancia (AP = BP = L) formando el acoplador un triángulo isósceles. Estemecanismo consigue un tramo rectilíneo aproximado entre las articulaciones a la barra fija (es decir, entre O2 y O4).










ESLABONAMIENTO DE CHEVYSHEK

Es un mecanismo de línearecta inventado por Chebyshev (1821-1894) capaz de generar una trayectoria con un tramo aproximadamente rectilíneo. El mecanismo de línea recta de Chebyshev posee las siguientes proporciones: [O2-O4] =2•AB; [O2-A] = [O4-B] = 2.5•AB y P es el punto medio del segmento AB.











ESLABONAMIENTO DE PEAUCELLIER
Es un mecanismo de línea recta inventado por Peaucellier (1832-1913) en 1867.Utiliza la simetría de dos mecanismos de 4 barras para conseguir un trazo exactamente rectilíneo. En este mecanismo coexisten dos mecanismos de 4 barras: el mecanismo [O2-A-B-O4] y el [O2-A-C-O4].Ambos poseen las mismas longitudes de barras y solamente se diferencian en que están montados en distinta configuración. Así, es seguro que los puntos B y C son simétricos respecto del eje que pasa por Ay O4. Posteriormente se añadió una diada (es decir, dos barras articuladas) en B y C obteniendo el punto D que traza una trayectoria perfectamente rectilínea.
Las proporciones de este mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mecanismos
  • Analisis de mecanismos
  • Analisis De Mecanismos
  • Análisis dinámico de sistemas mecánicos
  • Analisis de la naranja mecanica (ingles)
  • Analisis de preproduccion gato mecanico
  • Análisis Mecánico Acrílicos
  • Analisis De La Película Naranja Mécanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS