Analisis de mercado Clorox Chile

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
ANALISIS DE MERCADO
“CLOROX CHILE”








Integrantes: Catalina Lara
Carlos Quintanilla



Introducción

En el presente informe se mostrará a través de la empresa Clorox Chile en su producto estrella toallitas desinfectantes Wipes, mostrando sus niveles de venta en conjunto con los competidores teniendo ésta el mayor porcentaje del mercado, se analizanventas del período de Marzo del 2012 a Marzo del 2013 en todos las grandes cadenas de supermercado, mostrando una baja significativa en su participación de mercado, es aquí donde se encuentra el problema para el cual se realiza este informe.
Se realiza una investigación exploratoria en la cual se posee apoyo de datos precisos y confiables que otorgan credibilidad al análisis pudiendo obtenerconclusiones confiables y otorgando una manera de defenderse ante el problema manteniendo el porcentaje de venta actual, pero siempre intentando aumentarlo.
En un comienzo se otorga una pequeña descripción de la empresa la cual ayudará a conocer con más profundidad el rubro en el que se desempeña, estando al tanto de su trayectoria e importancia en el mercado internacional.









1.-CLOROX CHILE.
Clorox Chile es una empresa de limpieza y desinfección orientada principalmente a la dueña de casa y empresas de aseo y mantención, sus 95 años de historia la hacen ver una empresa de prestigio. La Fábrica está ubicada estratégicamente en Quilicura Santiago, esto por quedar a solo minutos de la carretera 5 sur y la autopista el Sol para así distribuir más rápido el producto en lospuntos de ventas, tiene un aproximado de 300 personas trabajando activamente donde el 95% está en Santiago y el 5% se encuentra en regiones, del 100% el 10% son vendedores y el resto operarios de la fábrica.
Los productos que destacan es el hipoclorito Clorinda, producto fidelizado por las dueñas de casa que por tradición que se ha transmitido de generación en generación, Poett todos susderivados (limpia pisos, ambientales), las toallitas desinfectantes Wipes, Ceras y velas marca Arelas y por supuesto la marca Clorox que son hipocloritos y sus productos de desinfección para baño y cocina en gatillo.
2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Baja de venta de toallitas Clorox wipes, en la 6 y 7 región, ratificado por nuestra medición nilsen, Se identifica a través de un gráfico el cual muestrauna baja en la venta de nuestro producto estrella toallitas desinfectantes Clorox wipes de 6 puntos entre Marzo 2012 a Marzo 2013. Lo cual fue mayormente acaparado por un competidor en la categoría el cual es CMPC con su producto toallitas desinfectantes Nova la que tiene bastante prestigio dentro del mercado en otros productos de aseo y papeles higiénicos.
Otros competidores como virutex y lysoltuvieron una baja en su venta debido al mismo fenómeno, siendo lysol la más perjudicada quedando en un 0.4% de participación de mercado.





















3.- JUSTIFICACION
¿Por qué se produjo esta baja de ventas?
Por publicidad del producto y marca de nova, la cual es potente dentro del mercado, se perdió casi 6 puntos de nuestra venta, lo cual es bastante, este loacaparo metiéndose fuertemente con negociaciones en las grandes cadenas, también realizando estrategias de marketing como:
Regístrate y gana: donde incentiva a que la gente se registre en su página web y de los usuarios inscritos en un periodo de tiempo realizan un sorteo del cual sacan un ganador que gana sets de productos nova por 3 meses.
Facebook: Donde constantemente está mostrando susproductos y realiza concursos.
Videos: muestra videos de personas realizando una receta de comida y al limpiar utiliza los productos nova.
Nova en tu celular: Una aplicación para celulares iPhone y Android, en la cual muestra recetas diarias, cenas temáticas, entre otras y las muestra paso a paso.
Publicidad: en los puntos de venta realizo islas donde se exhibió el producto, realizaron pack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Mercado Del Te En Chile
  • Analisis de mercado en chile
  • Analisis estrtegico de Mercado GrowShop Chile
  • Analisis pest mercado hortalizas chile
  • ANÁLISIS FODA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS EN EL MERCADO DE CHILE
  • Analisis De Mercado E Industria Para BAT Chile
  • Análisis del mercado de las pulgas en chile
  • mercado de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS