Analisis de mercado en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os primeros estudios de este proyecto datan del año 1947 cuando el Estado de Chile por medio de la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (EndesaChile), comenzó a explorar el potencial hidroeléctricode los ríos Baker y Pascua. Para el año 1974 se realizó el primer estudio de prefactibilidad el cual propuso dos centrales para el río Baker y dos para el río Pascua. En 1998 se realizó un segundoestudio de factibilidad. Para el año 2004 Endesa Chile ratona esos estudios de factibilidad y agrega estudios de consideraciones ambientales como reducción del área de embalse propuesta, no afectar a losglaciares existentes, minimizar daños en las zonas de interés turístico, teniendo así un estudio conceptual más concreto en el año 2005.

El polémico caso del Proyecto Hidroeléctrico Hidroaysén,entró al Sistema de evaluación de Impacto Ambiental el 14 de agosto de 2008 y fue presentado por la Empresa Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A.(creada en el 2006), cuyos accionistas son dos de losmás importantes generadores eléctricos en el país, Endesa Chile y Colbún S.A., con una participación del 51% y 49% de las acciones respectivamente. El estudio de impacto ambiental comenzó adesarrollarse en el año 2005 con la participación de empresas consultoras, universidades, gremios profesionales e interesados.

Hasta la fecha, este proyecto no ha obtenido su Certificación de ImpactoAmbiental que le permita iniciar su desarrollo, esto debido a que hay grupos de oposición, más que todo ambientalistas y moradores de la zona, que han detenido su avance especialmente porque se presume queel proyecto tendrá muchos impactos negativos desde su construcción, embalse, alteración del curso de los ríos del paisaje natural, construcción de líneas de transmisión de más de 2.300 km,relocalización de población, flora y fauna, etc. Como parte de la oposición se han derivado muchos otros estudios que pretenden demostrar que este proyecto no es necesario y que hay muchas otras alternativas...
tracking img