Analisis De Mercado De Institución Educativa

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
I. Introducción

“Fundación Familias Saludables”, es un movimiento que nace en Bolivia y que busca rescatar y mantener en vigencia a la única entidad que ha sido el pilar principal para la construcción de la civilización a lo largo de los tiempos LA FAMILIA, a través de una escuela de matrimonios con el nombre de PROYECTO FAMILIA.
La pobreza de valores, de relaciones y de calidad de vida,pulula en nuestras ciudades y se ve reflejada en alarmantes estadísticas de abusos, violaciones, abandonos de hogar y violencia doméstica. Por ello es que levantamos nuestra voz en defensa de la familia y sus valores. Si mejoramos como familia, entonces mejoramos como sociedad y por ende como país. Lo que anhelamos hacer es establecer las bases para colocar los fundamentos familiares que no seanquebradizos ni efímeros. Anhelamos ver los frutos en matrimonios sanos, donde cada cónyuge tenga una genuina preocupación por el bienestar del otro, hijos que tengan principios sólidos, cuya integridad se mantenga toda la vida, y padres que disfruten del privilegio de ser imitados por sus hijos.
Luchamos constantemente por nuestra ineludible misión:

“Sanar, restaurar y motivar a que laspersonas puedan vivir, ser mejores personas y tener mejores matrimonios”

II. ELEMENTOS DEL MACRO Y MICRO ENTORNO
1. Macro entorno
En este análisis operan fuerzas que generan oportunidades y presentan amenazas, es decir, son factores incontrolables que la escuela de matrimonio debe seguir de cerca respondiendo a ellos cuando sea necesario. Estos factores son:
* factor socio- cultural
*factor político- legal
* factor tecnológico
* factor económico
a) Factor o entorno socio- cultural.
La escuela de matrimonio tiene un valor que es el servicio que presta a sus clientes. y estos con sus creencias, valores y normas definen sus gustos y preferencia en cuanto a la educación se refiere y por ende satisfacen sus exigencias. el entorno cultural incide en que la poblaciónestudiantil está formada con diferentes costumbres.
b) Factor o entorno político- legal.
Las empresas actualmente se ven afectadas por la inseguridad jurídica, temerosas a incrementar sus inversiones debido a las nuevas medidas políticas adoptadas por el gobierno.
c) Factor o entorno tecnológico.
Las nuevas tecnologías crean nuevos mercados y oportunidades. entre los principalesfactores tecnológicos que son críticos para el sector son: las multimedia, aulas virtuales.
d) Factor económico.
La situación económica que atraviesa el país ha disminuido la capacidad adquisitiva de la población, al percibir esta situación, se otorga a los clientas cursos económicos y de buena calidad.
Santa cruz dispone de la renta per cápita más alta del país, con una elevada tasa decrecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal, es además la zona boliviana más importante de producción de hidrocarburos, esto significa que existe un mercado en crecimiento y una gran oportunidad para el servicio propuesto.

2. Micro entorno
En micro entorno de la empresa se caracteriza por tener una relación muy estrecha con el servicio que se va aproveer, por lo tanto debemos estudiar los siguientes factores.
* la empresa
* clientes
* competidores
* iglesias
a) La empresa
a los clientes potenciales del proyecto familia se les proporciona un servicio, un precio, una calidad aceptable para el cliente, un canal adecuado de venta, un sistema de información y la satisfacción o insatisfacción posterior.
b) Clientes
Proyectofamilia tiene características propias que la diferencian de otros tipos de organizaciones, aunque también en esta se aplican los principios base del servicio al cliente. Tanto al cliente interno como el cliente externo de esta institución se le trata y atiende con una filosofía de servicio fundamentada en valores, cuyo contenido se explicará a continuación. Posteriormente se explicará su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Análisis De La Institución Educativa
  • Análisis de una institución educativa
  • Análisis Pest De Una Institución Educativa
  • Analisis de la institucion educativa-frigerio-poggi
  • Institucion educativa
  • Análisis de institución educativa
  • Analisis Institucion Educativa
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS