Analisis de metodos y tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE METODOS Y TIEMPOS

MAIRA ILIAN ORTIZ ZAPA
FREDDY OVIEDO REVILLA

Presentado a: Alonso Ordóñez Acevedo

ALIANZA PARA EL SABER ITAE-UMB
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BUCARAMANGA, SANTANDER
2006

ANALISIS DE METODOS Y TIEMPOS

MAIRA ILIAN ORTIZ ZAPA
FREDDY OVIEDO REVILLA

ALIANZA PARA EL SABER ITAE-UMBFACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BUCARAMANGA, SANTANDER
2006

INDICE GENERAL

1. RESUMEN
2. TEXTO PRINCIPAL
2.1 Proceso.
2. Operaciones.
2.3 Producto.
2.4 Materiales.
2.5 Maquinas.
2.6 Herramientas.
2.7 Transporte.
8. Condiciones de Trabajo.
3. APENDICE

2. TEXTO PRINCIPAL

PROCESO
Objetivo
•Producción de Alimento para gallinas y así satisfacer con las necesidades en las granjas.
El proceso se hace de lunes a sábado produciendo semanalmente 12000 bultos, es tan eficaz que a mitad de semana han cumplido con el 90% de la producción, siempre se tiene en cuenta la capacidad máxima de almacenamiento en las granjas, porque se envía el alimento con una reserva de 5 días mas del consumo semanalcon el fin de prevenir algún problema de abastecimiento por causa ajenas a la producción. (Cierre de carreteras, clima, etc.)
El proceso como tal esta muy bien diseñado, que cumple con los objetivos trazados por la planta de producción.

OPERACIONES
• La planta en este momento esta cumpliendo con todas las operaciones ya que sus maquinas cumplen con el 110% de la producción.
• Lasoperaciones en la planta lleva una secuencia lógica y hace que la producción sea más rápida y eficiente.

PRODUCTO
• El producto esta diseñado para cubrir las necesidades en cuanto a la alimentación y nutrición de las gallinas, para así, lograr los objetivos en cuanto a la producción de huevo en las granjas y cubrir en un 95% con la demanda del mercado. Cada clase de alimento se producede acuerdo con cada una de las etapas en el crecimiento de las gallinas ponedoras, ya que los diferentes tipos de alimento tienen altos estándares de calidad que cubren con los requerimientos de nutrición de las gallinas en nuestras granjas.

MATERIALES
• Los diferentes tipos de materiales son seleccionados cuidadosamente para lograr la calidad requerida por la planta, además, la plantade producción cuenta con equipos de laboratorio que ayudan al análisis de la materia prima que llega a la planta de producción, evitando así, el ingreso de materia prima en mal estado producido en el transporte del mismo.
Las diferentes clases de materia prima son: torta de palmiste, torta de soya, maíz, calcio 6, calcio 30, harina de arroz, harina de sangre y plumas, tricalfos, bentonita,además, se cuenta con vitaminas y drogas que se mezclan para enriquecer el valor nutricional y prevenir brotes de enfermedades aviares.
• Los materiales se aprovechan al máximo ya que el cargue de las maquinas se realiza en una zona de vaceo que cuenta con un orificio donde se deposita todos los materiales que son almacenados en tolvas individuales para cada una de las materias primas.• El proveedor se responsabiliza por entregar la materia prima en excelentes condiciones.

MAQUINARIA
• La maquinaria aunque tiene varios años de uso cuenta con la autonomía suficiente para integrar todo el proceso de producción haciendo el más eficiente para los requerimientos de la planta, tanto así, que se cuenta con una producción continua de 16 horas diarias en donde el productoterminado es producido en el tiempo previamente estimado, llegando a un 110% de la producción.

HERRAMIENTAS
• Las herramientas están estandarizadas para la maquinaria utilizada en la planta de producción con el fin de lograr eficacia en los procesos. La herramienta más importante con la que se cuenta en la planta es un software diseñado por el Ingeniero de Sistemas de la empresa que...
tracking img