Analisis de niña prodigio

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
“La niña prodigio” de Carson Mac Cullers es una historia narrada en tercera persona, y el núcleo de la misma es lo que le sucede a una adolescente de 15 años que vuelve a las clases de piano consu antiguo profesor. Existe un narrador omnisciente que nos sitúa y nos permite conocer a los personajes de manera exhaustiva. Ubicándonos en el relato a través de indicios que nos introducen en ellugar donde se desarrolla la acción, que es la casa de su mentor.
Había pasado mucho tiempo y al llegar al lugar reconoce objetos y personas que le son familiares, y por sobre todo el piano,instrumento que ejecuta (Visión interna del personaje). Da la sensación de que ella ingresa como si fuera a una batalla perdida, a través del indicio propiamente dicho de alentarse en voz baja, lasmanos que tiemblan, que claramente muestran un estado de nerviosismo motivado por las imágenes que le recuerdan lo que significa estar ahí.
Ella describe a su maestro, predominando los rasgos queobserva masculinos; siente una admiración por su profesor y está inmersa en un proceso de enamoramiento y descubrimiento de su propia sexualidad (detalle que queda plasmado en el momento en que ellamanifiesta el deseo de tocar la mano del mentor), busca su aprobación, lo observa y está pendiente de cada uno de sus gestos. Él la enaltece, espera algo de ella sin precisarlo, al principio, llenándolade expectativas que se manifiestan en el grado de exigencia que aplica. Aquí puede señalarse que hay una división temporal marcada por dos instancias; cuando ella por primera vez conoce a sumaestro es apenas una niña de 12 años, la segunda vez que se reencuentra con él (después de 6 meses, salto temporal en el relato que no es acompañado por una descripción de este intervalo)vuelve siendo unamujer.
Ella trata de complacerlo, como si se tratara de su padre (Complejo de Electra); pero este juego le permite actuar como él espera que lo haga (inocentemente) cuestión que se puede ver en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis el desierto prodigioso
  • analisis de la zapatera prodigiosa
  • Una criatura fantastica y prodigiosa: “niña sirena”.
  • el niño prodigio
  • niño prodigio
  • NIÑO PRODIGIO
  • Niño Prodigio
  • Análisis del poema "a un niño en el árbol"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS