INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto conocer, analizar, llegar tener una idea más clara, que nos permita llegar a un concepto de lo que significa en realidad la persona humana,desconociendo ello, sería imposible, pretender administrar un grupo de personas, ya que podríamos caer en el error de verla, como un recurso más perteneciente a la empresa.

Es necesario, porello, profundizar en su conocimiento, en ver cuáles son sus necesidades, y sus motivaciones; cuáles son sus matices, ya que según las situaciones y contextos, cada persona tiene múltiples formas deresponder a éstos; precisamente elegí ésta obra ya que considero ilustra de manera ejemplar lo antes mencionado.

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 Título : LOS MISERABLES
1.2Autor : Víctor Hugo (novelista francés, 1811-1812)
3. Edición : Editorial Mercurio S.A. – 1987

2. TEMAS RESALTANTES

- La injusticia social, que se da en Francia en aquellaépoca, la gran diferencia entre las clases sociales, la profunda miseria que le toca vivir a algunos personajes, y que es el reflejo, de una sociedad que necesita evolucionar, que requiere de un grancambio porque los más pobres y desvalidos ya no pueden soportarlo.

- La conversión de un hombre, a través de la indulgencia, el gran amor y la confianza, que le otorga otro superior a él, y cómoésta conversión alcanza a muchos, influyendo positivamente en sus vidas.

- El triunfo del amor sobre cualquier adversidad, reflejado a través del amor sublime de dos jóvenes que con ilusión,pureza, y entrega luchan por su propósito.

3. CONCEPCIÓN ACERCA DE LA PERSONA HUMANA QUE
EMERGE DEL LIBRO

El autor se ha encargado de reflejar de lamanera más fiel posible, las diversas realidades humanas, las mismas que nos permiten, llegar a conocer el significado de lo que es la persona, específicamente en el caso del protagonista [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de novela "los miserables". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Novela-Los-Miserables/230224.html

MLA

"Analisis de novela "los miserables"" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Novela-Los-Miserables/230224.html>.

MLA 7

"Analisis de novela "los miserables"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Novela-Los-Miserables/230224.html>.

CHICAGO

"Analisis de novela "los miserables"." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Novela-Los-Miserables/230224.html.