Analisis de obra edipo rey

DATOS GENERALES DE LA OBRA

NOMBRE: Griegos

AUTOR: Sófocles y aristofanes

SUBGENERO DRAMATICO: Tragedia y Comedia

DURACION: 2 horas aproximadamente

ACTORES Y PERSONAJES:

Ricardo valdivia --- sacerdote y soldado
Rodolfo jacuide --- Tiresias y capitán
Cecilia sobreyra --- yocasta y lisistrata
Omar belico --- creon y cinesias
Carmen herrera --- coreuta y mirrina
Juan avila ---mensajero y soldado
Gerardina Martínez --- coreuta y calonice
Katia bejar --- coreuta y lampito
Edgar novoa --- coreuta y soldado
Laura Fabiola --- coreuta y Falopia
Paulina Pérez --- coreuta y senosia
Eugenia López --- coreuta y niña
Jorge roura --- coreuta y soldado
Christopher Martínez --- coruta y soldado

DIRECCION: Omar Belgico y José Acosta

TECNICOS: Jesús Pérez, IsodoroGarcía, Jorge Acevedo, Salvador Cruz, Carlos López, Karina Castro, Raúl Ramos y Marisol Jiménez.

DESARROLLO:

1ª CRITICA DE ACTUACION: La interpretación de los personajes fue muy creíble por su forma de personalizar cada personaje deacuerdo a la interpretación de su papel dando esto a la obra una experiencia de reflexión.

2ª CRITICA DE DIRECCION : El efecto global de la obra es lareflexión a si como la segunda es para reírse un rato pero los personajes se metieron tanto en su papel que hacen que la obra sea mas real y se ubique uno en el tiempo que se relata la historia.

3ª DESCRIPCION DE LA ESCENOGRAFIA ¿ES ADECUADA PARA LA OBRA Y POR QUE?

La escenografia vario dentro de las 2 tramas de la obra la primera que fue la tragedia la cual tenia una escenografia muy acordeal tema que dentro de un palacio y la escenografía eran unos muros muy altos como los que había en la antigua Grecia como paneles que sostienen al palacio, en la segunda parte de la obra su escenografia cambio tomando forma como el palacio con flores a los costados y vestidos tratando de ridiculizar un poco ese palacio.

4ª ¿CUAL ES EL EFECTO QUE SE LOGRO CON LA LUZ EN 3 MOMENTOSDIFERENTES?

El primer efecto que se logro fue al principio cuando aparecieron las coristas con tambores a la entrada del sacerdote dando lugar a la expectación del público para la entrada de Edipo.

El segundo efecto fue cuando yocasta se colgó de una cuerda para suicidarse el efecto logro que los espectadores vieran un grande sufrimiento al relampagueo de las luces.

El tercer efectose cuando Edipo se saco los ojos y se postro en el escenario con pena y sufrimiento dado al espectador.

5º EL VESTUARIO FUE EL INDICADO PARA LA OBRA¡¡¡

Dentro de las 2 tramas el vestuario es el adecuado en la primer trama el vestuario era grande con extensiones en brazos y piernas para simular lo grande de los dioses en la segunda trama el vestuario fue alocado para las señoritasdando a si a interpretar que se resistirían al sexo pero cuando salieran saldrían con todo.

6º DESCRIPCION DEL MAQUILLAJE:

El maquillaje que se uso en la primer trama fue un poco brusco por la caracterización y unos de los personajes usaban mascaras para respetar el índole de los personajes que se interpretaban.

En la segunda trama el maquillaje era un poco erótico para seducir a loshombres y un poco fantasioso.

7º La utilización de la música en casos disimula los silencios y en otros hace que se dramatice el momento de una escena fuerte,

CONCLUCION:

CRÍTICA

EDIPO REY DE SOFOCLES

La primer parte de la obra nombrada Edipo Rey es una trama muy fuerte por que Edipo el rey de tevas comienza a sentir la culpa de la profecíaque le dijo Tiresias en esto comienza a atacar a creon y le dice a yocasta que va a encontrar al responsable que mato a su padre y pregunta la historia de su muerte para esto el tenia que encontrar a un pastor que era uno de los que había acompañado a su padre cuando fue a tirar a su hijo por la borda, cuando llego este pastor le dijo a Edipo que el lo conocía porque ello había llevado...
tracking img