analisis de obra hasta que la muerte nos separe

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Análisis de la Obra “Hasta que la Muerte nos Separe”



















Instituto Experimental La Salle
Análisis de la Obra “Hasta que la Muerte nos Separe”

#. 41 curso 5-2
SPS, Cortes, Honduras


















Titulo de la obra


¿Hasta que la Muerte nos Separe?

La obra trama de anécdotas maritales que tratan los problemas de infidelidaden elmatrimonio. Los problemas maritales de infidelidad son una de las mayores causas de divorcios junto con el abandono de la familia. En la obra se trata como algo jocoso pero es cierto una forma alternativa de ver la realidad.

Primero, hay que saber que cada parte que en este caso contiene 3 tiene un asunto distinto:
a. El Peor Día de mi Vida: El escenario es un cuarto de hospital. Un polígamoenfermo es visitado por tres de sus esposas. La primera es la que le administra el negocio de aspiradoras, la segunda es una ama de casa, la otra osea la tercera es su companera sexual. Lo que el no sabia es que ellas también le han sido infiel.

b. Bodas a la Francesa: Todo sucede en la casa de los padres de una chica que esta próxima a casarse cuando descubre que los papas en verdad no estabancasados. Luego llega el padre y debido a acciones inoportunas los casa. Pero al final el padre revela que el novio de la hija de los recién casados ya esta casado con otra mujer.
c. Los Clavos de Plata: El escenario presentado en esta parte de la obra es en una casa en Irlanda. Una persona que estaba en estado de agonía y quería un funeral para el recuerdo y que fuese mejor que el de los pasadosdifuntos. Esto se le cunple pero el finje su muerte para ver el funeral que
En síntesis, los autores tienen una manera específica de enfocar el problema. El primero es obvio debido a la cantidad de mujeres que están casadas con el hombre. El segundo muestra la impaciencia y odio que se tienen los cónyuges debido a ese casamiento forzoso. El tercero muestra la avaricia de la mujer, dejando que suesposo, vivo, muera enterrado.
El primer autor se basó en las obras en las obras que el actuaba. De ahí fue que el logro adentrarse al mundo infiel de la vida, y crear una obra que está directamente relacionada con el tema. La segunda autora tenía sus ideas centradas en la simpatía de la vida, pero desde que ella fue diagnosticada con cáncer de mama, ella cambio su forma de pensar, y empezó aescribir en forma infeliz. El tercer autor, pues no hay nada definido con él, pero seguramente debió pasar por alguna situación parecida a los dos autores anteriores, para escribir de esa forma.
EL TEMA
En la obra se pueden distinguir varios tipos de temas:
a. En la primera parte, se centra en la poligamia e infidelidad, ya que hay múltiples matrimonios, y se puede observar que hay infidelidadrecíproca, es decir de todos los cónyuges.
b. En la segunda parte, se centra en el interés, debido a que los cónyuges están casados por conveniencia, no por verdadero amor.
c. En la tercera parte, se centra en la avaricia, porque la mujer del difunto se interesó en sus bienes, no en el amor que tenían.
Lo que si se puede observar, es que en las tres, el tema principal es el odio. En las trespartes del drama se logra encontrar el odio por donde sea.
Hay temas secundarios, como la lujuria, ya que en la primera escena, se puede ver como el hombre está casado con una mujer de bajo perfil solo por su place sexual. Esta también la apariencia, ya que en la segunda parte, la esposa siempre se preocupaba por lo que dijera la prensa. La envidia, ya que en la tercera parte, los vecinos del difuntose molestaban solo porque el difunto tuvo mejor funeral que todos los del pueblo.
Podemos ver que la obra trae muchas pistas para identificar su idea principal. Por ejemplo, las visitas inesperadas al mismo tiempo, demuestran la infidelidad. El carácter de los cónyuges en la segunda parte demuestra el interés. La falsa despedida del fallecido demuestra el interés de la tercera parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIMONIO- Hasta que la muerte nos separe
  • Hasta que la muerte los separe...
  • Hasta que la muerte los separe
  • Analisis de la obra La Muerte de un viajante
  • La muerte de Procris, Análisis de la Obra.
  • Hasta Que La Muerte Nos Separe
  • ANALISIS DE LA OBRA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • analisis obra cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS