Analisis De Obras De Principio De Siglo En Uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO INTERPRETATIVO

El tema de nuestro ensayo es el viaje Alemania-Viena, o sea como influencias artísticas, filosóficas y arquitectónicas generadas en estos países fueron transferidas aUruguay y su traducción en este último. Como esas influencias fueron tomadas por los arquitectos y que adaptaron o modificaron para poder introducirlas en el medio.
Los tres ejemplos seleccionados son:Iglesia Luterana de Karl Trambauer, el Palacio Municipal de Mauricio Cravotto y el Edificio Centenario de los arquitectos Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier.
Como llegaron estasinfluencias Alemanas a los arquitectos de los ejemplos seleccionados, tenemos algunas vías bastante lógicas, la enseñanza universitaria, las publicaciones, el gran premio, los arquitectos quevinieron a Uruguay de viaje y los que vinieron a trabajar.
En el caso de Karl Trambauer, su lugar de nacimiento y educación fue la vía de influencia ya que nace en Núremberg, Alemania el 25 de mayo de1878 y estudia la carrera de arquitecto en el politécnico de Múnich. En 1906 con el viaje de Trambauer a latino america comienza también el viaje de este análisis……

Aca seguirá Trambauer y sucontacto con Cravotto………..
Asi vamos uniendo los tres análisis.

El ingreso a Facultad de Arquitectura en 1924, y tuvo como profesores a Rodolfo Amargos y Mauricio Cravotto, entre otros, estosrelacionados íntimamente con la arquitectura alemana. Estos arquitectos debieron estimular al arquitecto en su búsqueda de ideas renovadoras para la arquitectura.
Otra vía de penetración es “El Gran premio”beca que comenzó a entregarse a partir de 1917 a egresados y que tenía como gratificación un viaje a Europa por un año. Siguiendo con la línea de las personas cercanas a Octavio de los Campos, elprimer ganador del premio fue Mauricio Cravotto, quien viajo a Europa en 1918 en especial a Alemania, también Rodolfo Amargós viajo a trabajar al estudio de Peter Behrens en 1925. Además de volcar sus...
tracking img