Analisis De Pelicula Antz

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Las hormigas son insectos sociales, los cuales trabajan en conjunto y manejan un sistema bastante organizado de trabajo y actividades. Forman colonias de un tamaño que se extiendedesde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Estasgrandes colonias consisten sobre todo en hembras estériles sin alas que forman castas de obreras, soldados y otros grupos especializados.
El siguiente trabajo es un análisis de la cultura organizacional delas hormigas, basada en la película Antz. Se explican los principales artefactos culturales observados en la película, los problemas presentados en la colonia y como fue su solución, así como unanálisis básico de la cultura de la colonia de hormigas presentada en la película.

ARTEFACTOS CULTURALS
La colonia de hormigas está divididas en obreros y en soldados.
Las hormigas bebes se llevan auna especie de revisión e inmediatamente se selecciona que hormiga va a pertenecer al grupo de obreros o de soldados.
Los soldados reciben un entrenamiento especializado.
Los obreros llevan rocas,hojas y distintos materiales de construcción, hacen túneles, escavan. Todos trabajan en un completo sistema. Los obreros están divididos en grupos o sectores específicos para diversas actividades.
Secree que los obreros son débiles, indisciplinados e irresponsables.
Una vida no importa si se trata de salvar a la colonia. Los soldados viven, pelean y mueren por la colonia. Todo se hace por lacolonia.

PROBLEMAS
Todas las hormigas solo recibían órdenes y trabajaban sistemáticamente y constantemente sin pensar y decidir por sí mismas.
El equipo militar de las hormigas se enteraron de quelas termitas preparaban un ataque y se acercaban a su colonia. Las hormigas prepararon un ataque sorpresa, en el ataque las termitas murieron pero el pelotón de hormigas también, solo un obrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película: Antz
  • Analisis De Pelicula Antz
  • analisis pelicula antz
  • Explicar Civica en la pelicula de las Antz
  • Resumen de la pelicula antz para civica
  • Relación de la película Antz con el sistema constitucional
  • pelicula de ANTZ
  • Análisis de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS