Analisis de pelicula "la zona"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Zona es una sociedad de mexicanos que viven en un lugar aislado en una subsociedad que se rigen por sus propias normas y tienen una forma de vida diferente donde se vive detrás de un gran muro rodeado de cámaras y alambre de púas donde nadie tiene acceso únicamente las personas que lo habitan, donde la mayoría de esas familias están conformadas conforme al estereotipo que hay de una buenafamilia padre, madre e hijos los cuales habitan casas y tienen cosas muy lujosas.
En la Zona el ejemplo que se puede dar de Cultura, es que en esa subsociedad crearon sus propias normas y su forma de vida, como tiene que ser la gente para ser aceptada en esa sociedad. La forma de vida que hay ahí es diferente a toda la que los rodea cuando se hace una comparación entre el espacio que hay a sualrededor y el espacio que ellos ocupan. Tienen una visión diferente de la realidad en México, no sufren de inseguridad al ser vigilados por cámaras y al haber un gran muro que podría decirse separa las dos culturas ya que son diferentes.
El Etnocentrismo se refiere a una persona o grupo social que interpreta la realidad desde otro punto de vista desde sus propios parámetros culturales, como pasa en laZona es que ellos tienen una visión muy diferente a los que están afuera, principalmente al momento de hacer cumplir las leyes es decir que en ese lugar ellos propios hicieron sus reglas, ellos harán justicia sin importar como se hallan dado las cosas, que para ellos puede ser muy normal su modo de hacer justicia con un comité donde no pueden intervenir personas que no pertenezcan.
Miguel esuna persona al igual que todas las que habitan. Al ser una persona física el cuentan por el simple hecho de existir y tienen derechos los cuales merecían ser cumplidos y aunque fuera el “criminal” era justo ser escuchado y hacer contar sus derechos.
Ahí existen Estatus por el simple hecho de vivir en esa Zona tan prestigiada la persona debe tener un reconocimiento o ser de tal manera que sea undigno habitante ya sea tener una familia estable o un buen carro, así se gana un estatus para ser parte de ahí, donde cada cumple un rol que precisamente se les fue asignado se puede observar desde el pequeño niño que hace sonar una silbato para que los carros se detengan, ese es un rol que por su seguridad y la de las personas que lo acompañan se le fue asignado. A Miguel por el hecho de ser elintruso se le dio un rol de Criminal que tenía que ser castigado bajo sus propias leyes y su forma de hacer justicia. El rol de los “comandantes” no fue cumplido como tenía que ser pero así es como te das cuenta que el dinero y tener un buen estatus pueden lograr muchas cosas como el que no sea culpable por matar a personas y arrojarlas a la basura como si nada hubiera pasado o el matar a una personaa golpes y de una manera tan primitiva sin importar sus derechos que como persona tiene.
La socialización es el proceso por el cual las personas aprender a convivir en una determinada sociedad aceptando sus normas que ahí existen. Este proceso se lleva a cabo con la ayuda de agentes sociales, es decir en este lugar la socialización solo se lleva a cabo por el hecho de que ahí mismo existen losagentes que un ejemplo es la escuela donde los habitantes se relacionan de una u otra forma si en el caso de q no hubiera una escuela las relaciones sociales serian diferentes ya q ese proceso no se llevaría bien acabo o no del todo y simplemente cada quien viviría bajo unas mismas normas pero sin una convivencia, pero no sucede así ya que todos tienen conocimiento de todos los habitantes y sepuede observar cuando matan a la señora.
Los grupos sociales son parte de una interrelación donde el conjunto de ellos forma una sociedad los grupos son diferentes unos de otros ya que se conforman por personas que tengan un algo en común y sean lo más parecido en sus gustos, forma de vida etc. Los grupos se presentan en la película uno que es muy grande que son los habitantes de la zona, de ahí...
tracking img