Redes industriales

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
INTRODUCCION.

El pasado jueves 3 de marzo de 2011 se realizo una práctica en el laboratorio de procesos industriales de institución universitaria Antonio José Camacho, por parte de los alumnos del grupo 707 en instrumentación industrial. De la mencionada institución universitaria.
Los datos de interacción con los elementos del laboratorio al igual que sus observaciones quedan registradosen el siguiente informe.

La práctica realizada comprende la investigación, mantenimiento preventivo y correctivo así como el funcionamiento, y puesta en marcha de los elementos de control que se encuentran en el laborarotorio de instrumentación de la institución, en este grupo se trabajo las válvulas de control solenoide y válvulas de control neumática con diafragma.

Seefectuó una inspección visual del estado de las válvulas de solenoides ubicadas en la caldera del laboratorio

Se efectuó ejercicios de cambio y reposición de las válvulas solenoide en la planta tomando como base las recomendaciones del docente encargado del grupo.

Se realizaron distintas conexiones eléctricas al momento de probar el estado de válvulas, con el fin de garantizar laseguridad de los integrantes del grupo y de los elementos a probar.

Se interactuó con los integrantes de otros grupos con el fin de compartir experiencias y resultados y conclusiones de los diversos análisis hechos en la práctica.

INVESTIGACION PRELIMINAR.

Electro válvula Danfoss:


Danfoss ofrece una gama excepcionalmente variada de válvulas solenoides, disponibles en la versión deaccionamiento directo, servoaccionada y con elevación asistida. Se trata de una manera económica y sencilla de controlar y regular los líquidos y los gases.
Normalmente, los cuerpos de las válvulas solenoides y las bobinas eléctricas se suministran por separado y se combinan posteriormente.

Se montan rápidamente y sin necesidad de utilizar herramientas y proporcionan una flexibilidad ydisponibilidad óptimas para el producto. Si es necesario sustituir una bobina, puede hacerlo sin necesidad de detener o drenar el sistema.

Las válvulas solenoides también están disponibles como unidades ensambladas, en caso de que sea necesario.

Aplicación de las válvulas solenoides
Las gama de válvulas solenoides se adapta a una gran variedad de aplicaciones industriales y es conocida por sualto rendimiento en las siguientes aplicaciones, entre muchas otras:
-Lavadoras y equipos de limpieza en seco
-Equipos de lavado industrial
-Autoclaves / esterilizadores
-Compresores y bombas de vacío
-Maquinaria de moldeo de plástico
-Calderas de vapor
-Maquinaria de procesamiento de alimentos.
DESCRIPCION DE ELECTRO VALVULA.
¿Qué es una Válvula de Solenoide?
La válvula desolenoide es un dispositivo operado eléctricamente, y es utilizado para controlar el flujo de líquidos o gases en posición completamente abierta o completamente cerrada. La válvula de solenoide no regula el flujo aunque puede estar siempre completamente abierta o completamente cerrada. La válvula de solenoide puede usarse para Controlar el flujo de muchos fluidos diferentes, dándole la debidaconsideración a las presiones y temperaturas involucradas, la viscosidad del fluido y la adaptabilidad de los materiales usados en la construcción de la válvula. La válvula de solenoide es una válvula que se cierra por gravedad, por presión o por la acción de un resorte; y es abierta por el movimiento de un émbolo operado por la acción magnética de una bobina energizada eléctricamente, o viceversa. Unaválvula de solenoide consiste de dos partes accionantes
Distintas, pero integrales: un solenoide (bobina eléctrica)

y el cuerpo de la válvula. Un electroimán es un imán en el cual las líneas de fuerza son producidas por una corriente eléctrica. Este tipo de
imanes es importante para el diseño de controles automáticos, porque el campo magnético puede ser creado o
eliminado al activar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes industriales
  • Redes industriales
  • Redes Industriales
  • Redes industriales
  • Redes Industriales
  • redes industriales
  • Redes industriales
  • redes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS