Analisis de prevision de vetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de previsión de ventas.

En la actualidad ante la gran cantidad de competencia que existe y los rápidos y masivos cambios económicos, políticos, sociales y culturales mantenersecon éxito, es tarea difícil para cualquier empresa.

Las necesidades de la sociedad cambian y evolucionan significativamente. Ante esta situación es preciso estar preparados y para elloexisten dos herramientas fundamentales, la estimación del potencial de marketing y la previsión de ventas.

Aunque no es tan censillo si es importante implementar estas estimaciones en todaempresa pues sirven para obtener información esencial como el numero de capital humano que se va a requerir, la cantidad de materiales a utilizar, tiempos de producción, cambios o ampliación de mercados,cantidad de producción, crecimiento de la empresa, etc. además de la cantidad en dinero de las ventas futuras.

La previsión de ventas, es una estimación de las ventas, es decir, establecercuanto se cree que será posible vender en un mercado y/o tiempo determinado. Se puede establecer en unidades monetarias o en unidades de producto y hacerse para introducir un producto o servicio nuevoen un mercado conocido o nuevo.

Para poder realizar una estimación de ventas se deben tener claro los objetivos y las estrategias de marketing esto con la finalidad de saber si se desealiquidar los inventarios o ampliar el mercado de la empresa. Para esto es necesario definir el potencial de marketing y potencial de ventas, entiéndase por potencial de marketing el total de las ventasesperadas, es decir, la cantidad de personas (clientes) a las que se espera poder vender el producto o servicio y por potencial de ventas a la cuota máxima o porcentaje del potencial de marketing, esdecir, la cantidad de ventas que por la capacidad de la empresa se pueden realizar.

Para poder estimar el potencial de marketing y potencial de ventas existen tres técnicas fundamentales:...
tracking img