Analisis de problemas (fundamentos de programacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PROBLEMA
Para comprender el funcionamiento de una computadora debes saber que una computadora no realiza ninguna función para la que no está programada, por lo tanto lo primero quenecesitas saber es que un programa es un conjunto de instrucciones escritos en un lenguaje de programación ejecutable por una computadora.
Bien, esa es la definición teórica, pero en la práctica lo queesto quiere decir es que un programa es la descripción que un programador le hace a la computadora sobre los pasos que debe seguir para resolver una tarea, por lo tanto el programador debecomprender bien la tarea y saber exactamente los pasos a seguir para resolverla.
Otra cosa muy importante que debes saber es que un programa es general, es decir debe servir para resolver la tarea para la quefue hecho, independientemente de los valores de los datos que se le den como entrada.
Por ejemplo, un programa para obtener el área de un triangulo debe servir para obtener el área de cualquiertriangulo, cualquiera que sean sus medidas de base y altura.
Por estas razones, el trabajo de programación, es decir hacer programas para la computadora, se facilita mucho si previamente al programa seplantea el algoritmo que describa los pasos necesarios para realizar la tarea. Sin embargo, antes de realizar un algoritmo, debes entender perfectamente el problema o la tarea que se desearesolver, para eso se sugiere realizar previamente un análisis del problema, identificando:
1. primeramente los datos de entrada que son los que se darán a la computadora para que realice los cálculos uoperaciones necesarias.
2. después debes identificar los datos de salida, que no es otra cosa que los resultados que se desean obtener, los cuales mostrara la pantalla al final de la ejecución delprograma.
3. Con estos dos elementos identificados puedes trabajar en describir el proceso de los datos o sea las operaciones o cálculos necesarios para que a partir de las entradas se obtengan las...
tracking img