ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN C.I. FRANCISCO ROCHA

JOHN HENRY RODRIGUEZ RODRIGUEZ

BOGOTA D.C. 2009

INTRODUCCION

La industria textil y de confecciones, ha sidohistóricamente muy importante para Colombia. En los últimos años ha cobrado importancia por el crecimiento que ha traído, el aumento de las exportaciones, y los tratados de preferencias arancelarias que hanfomentado el comercio internacional de este sector. La industria textil y de confección es uno de los sectores industriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica en nuestro país; desdeel comienzo de este siglo, empresas textileras aportaron al país fuentes de generación de empleo y creación y utilización de nuevas tecnologías. La industria textilera empezó produciendo con hilazasimportadas, luego emprendió el proceso de integración vertical que dio paso a la autosuficiencia en los años 50. En los últimos años la industria textil ha enfrentado dificultades debido a lacompetencia del contrabando y otras prácticas desleales del comercio como el dumping, que han desplazado al productor en el mercado nacional. La industria de la confección ha sido afectada, entre otras cosas,por las importaciones de saldos de países como Estados Unidos, de ropa usada y contrabando (en muchos casos relacionado con el lavado de dólares), y especialmente por las piraterías de muchas marcas.Este estudio pretende analizar a través de las cinco fuerzas competitivas, la situación actual del sector de la confección de ropa formal en Colombia, tomando como base de estudio la empresa C.I.FRANCISCO ROCHA.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Analizar el sector productivo de la confección de ropa formal en Colombia, usando como herramientas la cinco fuerzas competitivas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar la información a recolectar y las fuentes de las cuales se extraerá.  Definir el sector de la confección de ropa formal en Colombia.  Analizar el sector a través de las cinco fuerzas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Analisis de productividad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Productividad/117578.html

MLA

"Analisis de productividad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Productividad/117578.html>.

MLA 7

"Analisis de productividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Productividad/117578.html>.

CHICAGO

"Analisis de productividad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Productividad/117578.html.