Analisis de reemplazo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Tema 5.1. Técnicas de análisis de reemplazo
La formulación de un plan de reemplazo juega un papel importante en la determinación de la tecnología básica y proceso económico de una empresa, un reemplazo de activos apresurado o indebido origina a la empresa una disminución de su capital y por lo tanto una disminución de la disponibilidad del dinero para emprender proyectos de inversión másrentables.
Pero un reemplazo tardío origina excesivos costos de operación y mantenimiento. Por esa razón una empresa debe generar políticas eficientes de reemplazo de los activos que usa, no hacerlo significa estar en desventaja respecto a las empresas que si aplican y refinan sus políticas de reemplazo.
La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partir de diversas fuentes:Rendimiento disminuido. Debido al deterioro físico, la capacidad esperada de rendimiento a un nivel de confiabilidad (estar disponible y funcionar correctamente cuando sea necesario) o productividad (funcionar a un nivel dado de calidad y cantidad) no está presente. Esto por lo general da como resultado incrementos de costo de operación, altos niveles de desechos y costos de reelaboración, pérdida deventas, disminución de calidad y seguridad, así como elevados gastos de mantenimiento.
Requisitos alterados. El equipo o sistema existente no puede cumplir con los nuevos requisitos de exactitud, velocidad u otras especificaciones. A menudo las opciones son reemplazar por completo el equipo, o reforzarlo mediante algún ajuste.
Obsolescencia. Como consecuencia de la competencia internacional ydel rápido avance tecnológico, los sistemas y activos actuales instalados funcionan aceptablemente, aunque con menor productividad que el equipo que se fabricará en el futuro cercano. La disminución del tiempo que tardan los productos en llegar al mercado con frecuencia es la razón de los análisis de reemplazo anticipado, es decir, estudios realizados antes de que se alcance la vida útil económicacalculada. Los análisis de reemplazo emplean terminología nueva que, sin embargo, se encuentra estrechamente relacionada con los términos utilizados anteriormente.
5.2. Conceptos de retador y defensor en análisis de reemplazo
Defensor y retador son las denominaciones para dos alternativas mutuamente excluyentes. El defensor es el activo actualmente instalado, y el retador es el posiblereemplazo. Un análisis de reemplazo compara estas dos alternativas. El retador será el mejor cuando se haya elegido como la mejor opción de reemplazo para el defensor. (Es la misma lógica para el análisis B/C de dos alternativas nuevas).
Los valores anuales equivalentes (VAE) se utilizan como principal medida económica de comparación entre el defensor y el retador. El término CAUE (costo anualuniforme equivalente) se puede utilizar en vez del VAE, debido a que en la evaluación frecuentemente sólo se incluyen los costos; se suponen iguales los ingresos generados por el defensor o el retador. Puesto que los cálculos de equivalencia para el CAUE son exactamente los mismos que para el VAE, aplicaremos el término VAE. Por lo tanto, todos los valores serán negativos cuando sólo se incluyan loscostos. Por supuesto, el valor de salvamento es una excepción, pues constituye un ingreso de efectivo y lleva un signo positivo.
Vida económica útil (VEU) para una alternativa es el número de años en los que se presenta el VAE de costo más bajo. Los cálculos de equivalencia para determinar la VUE establecen el valor “n” de la vida para el mejor retador, y también establecen el costo de vida menorpara el defensor en un estudio de reemplazo.
Costo inicial del defensor es el monto de la inversión inicial P empleado por el defensor.
El valor comercial actual (VC) es el cálculo correcto de P aplicado al defensor en un análisis de reemplazo. El valor justo de mercado puede obtenerse de valuadores profesionales, revendedores o liquidadores que conozcan el valor de los activos usados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Reemplazo
  • ANALISIS DE REEMPLAZO
  • analisis de reemplazo
  • ANALISIS DE REEMPLAZO
  • Tecnicas y analisis de reemplazo
  • Análisis De Reemplazo De Maquinas
  • Analisis de estudio de reemplazo
  • Analisis de estudio de reemplazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS