Tecnicas y analisis de reemplazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

ASIGNATURA.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTO
TEMA 3.3 TECNICAS DE ANALISIS DE REEMPLAZO

INTEGRANTES
LIEVANO GARCÍA JOSÉ ANTONIO
CHANDOMI LOPEZVÍCTOR MANUEL
COCUYO MORALES ARMANDO
RODRÍGUEZ SANTIAGO LUIS MANUEL

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación puedendisminuirse, adquiriendo un nuevo equipo.
Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo
ELANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE REEMPLAZO
Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y unreemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajaseconómicas.
ANALISIS DE ESTUDIO DE REEMPLAZO

1. causas principales

• Por insuficiencia: Capacidad inadecuada para prestar los servicios que se esperan de él. Es el caso de loscomputadores.
• Por mantenimiento excesivo, simultáneamente se dañan varias piezas de las máquinas haciéndolas muy costosas en su mantenimiento, el caso de los vehículos muy antiguos.
• Los equiposgeneralmente trabajan muy bien al inicio, luego con el paso de los años van disminuyendo la producción, en el caso de los motores a gasolina se observa que después de un tiempo de trabajo el rendimientono es igual.
• Por antigüedad (obsolescencia), la obsolescencia aparece porque en el mercado aparecen productos y servicios con características mejores debido a la tecnología, esta hace quealgunos activos queden designados a desaparecer.
• Por combinación de factores, en la mayoría de los casos no es una sola causa la que determina el estudio de reemplazo, es una combinación de...
tracking img