Analisis De Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de requerimientos
La obtención de los requerimientos correctos es un proceso difícil. Consiste en la interacción cuidadosa con quienes tienen intereses en la aplicación
Para construir algoprimero debe entenderse lo que debe ser ese “algo”. El proceso de entender y documentar ese algo se llama “análisis de requerimientos”. En general, los requerimientos expresan qué se supone debehacer una aplicación: por lo común no intentan expresar cómo lograr estas funciones.
Cada requerimiento debe:
-expresarse de modo adecuado
-ser de acceso sencillo
-numerarse
-acompañarse conpruebas que lo verifiquen
-tomarse en cuenta en el diseño
-tomarse en cuenta en el código
-probarse aislado
-probarse junto con otros requerimientos
-validarse con las pruebas después de construir laaplicación
Un requerimiento defectuoso resulta ser muy costoso si no se repara en su debido momento, se estima que si se llegara hacer después de que otras etapas se desempeñaran, saldría entre 20 y50 veces mas costoso hacerlo tan tarde. Aprovechar este punto a favor hace que detectar y reparar defectos en la etapa de requerimientos resulta de gran beneficio para el avance óptimo y el preciofinal que tendrá el proyecto.
La principal fuente de requerimientos son las personas interesadas. Son las que tienen interés en el proyecto generalmente se les conoce también como “el cliente”, confrecuencia, es la parte que paga para tener la aplicación desarrollada, pero incluso este no aclara por completo lo que requiere. Cuando el grupo de trabajo empieza el análisis de requerimientos es comúnque el cliente todavía se encuentre formando los conceptos de lo que quiere y necesita.
Gran parte del análisis de requerimientos es una actividad de persona a persona, organizada con cuidado paraproducir la mejor aplicación. Esta actividad se conoce como entrevista, esta se realiza con todas las partes interesadas utilizando diferentes métodos para extraer la información.
Los clientes...
tracking img