analisis de riesgo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015



ENTORNO DE LA EMPRESA

La Empresa puede encontrarse como un sistema abierto en constante interacción con un Entorno. Los resultados de las Empresas dependen de un conjunto de factoresexternos a ellas que dan lugar a oportunidades.

El Entorno se divide en Entorno Genérico y Entorno Específico.

El Entorno Genérico: se compone de un conjunto de elementos que afectan igualmente atodas las Empresas en un momento y lugar geográfico determinados.
El Entorno Específico: es el conjunto de factores que afectan a un grupo de Empresas con características comunes.


EL ENTORNOGENÉRICO

En una Economía de mercado, el Entorno Genérico se define por un amplio conjunto de factores económicos, político- legales, socioculturales y tecnológicos que delimitan las reglas del juego y elmarco general en que las Empresas se van a desenvolver.

Entre los factores económicos podemos citar las variables macroeconómicas de un país, como son los tipos de interés y el tipo de cambio de lamoneda, la inflación, el déficit público….



AGENTES DEL ENTORNO EMPRESARIAL

El Entorno se encuentra en el exterior del sistema de empresa.

Este esquema simple podemos desarrollarlo yampliarlo subdividiéndolo en cuatro grandes bloques que representan los conceptos mas importantes origen de la conexión de la empresa con su entorno: abastecimiento de bienes, materiales, suministros yservicios; Recursos Humanos, adscripción y selección de personal, formación del mismo, etc; finanzas, consecución de los recursos financieros necesarios para desarrollar la actividad y su empleo;mercado, colocación y venta de productos y servicios. Para desarrollar estas actividades la empresa ha de crear unidades organizativas.

Junto a estas funciones Básicas empresa-entorno, existen otrasfunciones que se desarrollan en el interior de la organización, prácticamente sin conexión con el exterior; son las funciones de administración y de producción.

La empresa se relaciona con muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS