Analisis de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

o Introducción

o Misión

o Visión

o Objetivos

o Factores Claves de Éxito

o Antecedentes

o Riesgo seleccionado

o Perjuicios

o Riesgo Administrado

o Evaluación Cualitativa del Riesgo

o Evaluación Cuantitativa del Riesgo

o Conclusiones

o Glosario

o Referencias

o Anexo

INTRODUCCIÓNEl propósito de la Empresa Mineral, C.A. es procesar mineral en sus hornos eléctricos por el proceso de electrólisis; su producto es de alta competitividad a nivel internacional y emplea a 500 personas de las cuales 150 son mano de obra especializada.

En este ensayo se analizan los riesgos asociados a Empresa Mineral, C.A. considerando los aspectos de vulnerabilidad, perjuicios y resilencia,desde la perspectiva integral asumida como Director de la Empresa considerando su Misión, Objetivos y los Factores Claves de Éxito.

MISIÓN

Proporcionar los recursos naturales esenciales para el desarrollo económico y social, además de garantizar el mejor producto a nuestros clientes y la mayor rentabilidad para nuestros accionistas.

VISIÓN

La Empresa está fuertemente comprometida con elaumento del rendimiento económico de las inversiones a través del aumento de la eficiencia y la productividad, el desarrollo de relaciones comerciales con los clientes y proveedores, ser miembro activo del desarrollo de la comunidad, alcanzar una tasa de cero accidentes, y; reducir el impacto ambiental y trabajar según las normas que rigen a la industria a nivel nacional e internacional.OBJETIVOS

Acciones concretas que servirán para cumplir con las metas o logros que se pretenden conseguir:
1- Focalizarnos en las necesidades de nuestros clientes para posicionarnos como líderes del mercado y gozar de una imagen corporativa confiable.

2- Aumentar la producción hasta un 100% de la capacidad actual.

3- Reducir las paradas de planta no planeadas.

4- Mantener lafuerza laboral más productiva y eficiente mediante planes de entrenamiento.

5- Ser la Empresa más segura y sin accidentes.

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

Los factores claves de éxito son los elementos que nos van a permitir alcanzar los objetivos que hemos trazado, haciendo que Empresa Mineral, C.A. se distinga de la competencia.

➢ Contamos con una industria de alta tecnología que nospermite ser competitivos en los mercados internacionales y nacionales para satisfacer las demandas del producto.

➢ Mantenemos buenas relaciones con los gobiernos de los países en los que tenemos relación comercial y accionaria.

➢ Contamos con el apoyo de nuestros proveedores para que nos garanticen la entrega oportuna de la materia prima.

➢ Contamos con una sólida y confiableasesoría legal para negociar contratos y dirimir conflictos.

➢ Disponemos de una organización adecuada, con experiencia en la evaluación de proyectos y operaciones.

➢ Contamos con programas de capacitación continua que ayudan a la formación profesional de los empleados en general.

➢ Implementamos normas y procedimientos de Seguridad Industrial con el propósito de orientar a todoel personal y velar a diario por la salud y seguridad laboral como prioridad.

➢ Disponemos de fondos necesarios para cumplir con los compromisos legales, laborales y ambientales.

ANTECEDENTES

El concepto social de Riesgo, se puede definir como “un factor que contribuye al desequilibrio”, “la consecuencia de la falta de reflexión sobre las cosas”, “lo no planificable”.

En el informesuministrado sobre procesos de la industria, los cuales menciona de manera genérica –hay aspectos que no se detallan por que tal vez no se consideraron relevantes- en teoría debe existir una planificación acorde con los objetivos planteados, y una estructura bien definida de organización, evaluación y control sobre cada uno de los procesos. También se incluyen decisiones que la Junta Directiva...
tracking img