analisis de rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1752 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. TEMA: ROSARIO TIJERAS (JORGE FRANCO) ………………………………….
2. INTRUDUCCION ………………………………………………………………………………..
3. DESCRIPCION DEL TRABAJO ……………………………………………………………..
3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………..
4. OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………
5. OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………………………..
6. MARCO TEORICO………………………………………………………………………..
7.DESARROLLO…………………………………………………………………………….
8. CONTEXTUALIZACION DEL OBRA Y EL FILM…………………………………………
9.PROPUESTA PEDAGOGICA…………………………………………..
9. CONCLUSIONES……………………………………………………………………………
10. BIBLIOGRAFI A ………………………………………………………………………..











1. TEMA: ROSARIO TIJERAS JORGE FRANCO

























2. INTRODUCCIÓN

Para nuestro trabajo investigativo comparatista hemos optadopor la obra colombiana de Jorge Franco “Rosario Tijeras” en donde se pretende tener un acercamiento profundo en los aspectos mas relevantes de la novela y el film, tal trabajo estará acuñado por los textos de Gerard Genette “palimpsestos. La literatura en segundo grado” y el texto de George Steiner ¿que es la literatura comparada?, teniendo en cuenta en que consiste el trabajo comparativo,no hay que olvidar que elementos de transmutación se resalta en el proceso de comunicación literaria, con la producción fílmica.
En este sentido es necesario realizar una contextualización de la obra para una mayor comprensión desde el referente comparatista, ahondando en el plano de la historia de la novela, en los hechos violentos, en donde se moviliza los ideales de poder, el dinero fácil,el amor no convencional y la muerte. Asimismo es impredecible reconocer el tipo de valoración que se realiza en los personajes como Rosario, Antonio, Emilio. Etc.







3. DESCRIPCION DEL TRABAJO
3.1 Planteamiento del problema :
















4. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL:
Identificar los aspectos que se destacan tanto en la novela como el film de RosarioTijeras, es decir, cuales son los elementos que convergen en el hipotexto y en el hipertexto.

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

dar cuenta que tipo de valoración se presenta en el film, en cuanto a los personajes principal Antonio.
Analizar el concepto de hipertextualidad en la obra y en la producción fílmica.











5. MARCO TEORICO :

La obra que hemos escogido para esteanálisis comparativo “Rosario Tijeras” de Jorge Franco es una literatura que aparece en pleno siglo XXI, este tipo de literatura que florece en esta época tiene una característica muy peculiar que se diferencia con todas las novelas tradicionales y es que esta no se preocupa por la estética de la novela, mas bien esta se aleja de ese lenguaje culto lirico que se plasmaba anteriormente en la obrascanónicas, cabe destacar que toda esta producción literaria tiene como eje central vender, por ende, se denominaba BEST SELLER, todo lo que expuso anteriormente se puede vigorizar con esta cita textual:
“De un lado, la estrecha relación entre el mercado editorial y el mundo la publicidad ha producido autores y libros que se venden de forma masiva, los famosos best sellers, que esta escrito parauna lectura rápida, fácil, de consunto, de olvido, y que son obra retroalimentadas por el éxito de sus versiones en los formatos de cine y televisión. Este tipo de narrativa es editada por gigantescas transnacionales que permiten que el libro sea traducido, de manera simultanea a varios idiomas y que coincidan con las versiones cinematográficas de Hollywood.” 17. DESARROLLO
7.1 CONTEXTUALIZACION DEL FILM Y LA OBRA
Una de los rasgos que enmarca la diferencia tanto en la película de Emilo Maille y la producción literaria de Jorge Franco, se da en al inicio del film, puesto que, en esta el protagonista Antonio realiza una llamada a su amigo...
tracking img