analisis de seguridad de una empresa

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Análisis de la realidad de seguridad de una empresa
Sergio Andrés Muñoz Zambra
Fundamentos de la prevención de riesgos
Instituto IACC
29 de Septiembre del 2013



Desarrollo
1.- Mencionesegún usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y
Aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.
R= Primero que todo según la percepción personal quetengo sobre las ventajas que tiene en la realidad de las cosas un sistema de seguridad bien estructurado, es impagable. Ya que gracias a una buena organización, nos ayudara en todo momento, para estarpreparados en caso de cualquier eventualidad imprevista, las cuales nos pueden llevar a extremos, en lo que respecta a las emergencias en si, por eso, gracias a una buena estructuración, nosretroalimentaremos, con las armas para estar preparados para cualquier evento inesperado.
Estos planes, organización, y una buena estructuración, nos harán notar sus frutos en distintas áreas, tales como porejemplo lo son:
Estructura organizacional: Esto tiene que ver en sí, con lo que respecta a la cadena de mando, cada actor, tendrá sus tareas bien definidas.
Estructura funcional: Este segmento, es elque nos indicara o determinara, quien elaborara los o el plan de emergencia, la ventaja que tiene este segmento, es que este nos mostrara los puestos en la cadena de mando, dentro del plan deemergencia, para así poder tener un orden, en pro de una estructura bien organizada y por sobre todo, bien ordenada. Y por ende, según lo anterior, todos y cada uno de los actores comprometidos en estacausa, tendrán más que claro, cada una de sus responsabilidades, como también los pasos a seguir en el caso de un eventual estado de emergencia dentro de la empresa, para lo cual ya fueron previamentecapacitados.
Dentro de las características que conlleva la importancia del saber comunicar todos los planes de emergencia a cada uno de los trabajadores de la empresa, es el saber entregar un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis realidad de Seguridad de una empresa de la
  • ANÁLISIS DE LA EMPRESA SEGURIDAD MIL
  • Seguridad en las empresas
  • Seguridad en la empresa
  • seguridad de la empresa
  • empresa de seguridad
  • seguridad en la empresa
  • LA SEGURIDAD EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS