Analisis de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4668 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL ANÁLISIS

Características propias del análisis

Es un conjunto o disposición de procedimientos o programas relacionados de manera que juntos forman una sola unidad. Dentro de las organizaciones, el Análisis de Sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados, por consiguiente, esel proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnóstico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.

Defina las funciones que debe realizar el Software.

Divida en forma jerárquica los modelos que representan la información, funciones y comportamiento.

La función del Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar unproducto que pueda venderse para generar beneficios.
Para conseguir este objetivo, un Sistema basado en computadoras hace uso de seis (6) elementos fundamentales:

1. Software, que son Programas de computadora, con estructuras de datos y su documentación que hacen efectiva la logística metodología o controles de requerimientos del Programa.
que proporcionan una función externa dentro de losSistemas.

Personal, son los operadores o usuarios directos de las herramientas del Sistema.

Base de Datos, una gran colección de informaciones organizadas y enlazadas al Sistema a las que se accede por medio del Software.

Documentación, Manuales, formularios, y otra información descriptiva que detalla o da instrucciones sobre el empleo y operación del Programa.

Objetivos delAnálisis de Sistemas

Identifique las necesidades del Cliente.

Evalúe que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad.

Realice un Análisis Técnico y económico.

Asigne funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema.

Cree una definición del sistema que forme el fundamento de todo el trabajo de Ingeniería.Identificación de Necesidades.

Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos quepuedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.
Algunos autores suelen llamar a esta parte ¨ Análisis de Requisitos y lo dividen en cinco partes:

Reconocimiento del problema.

1. Especificación.

Estudio de Viabilidad.

Muchas veces cuando se emprende el desarrollo de un proyecto de Sistemas los recursos y el tiempo no son realistas para su materialización sin tener pérdidaseconómicas y frustración profesional.

Viabilidad Técnica.

Un estudio de funciones, rendimiento y restricciones que puedan afectar la realización de un sistema aceptable. Una evaluación de los enfoques alternativos del desarrollo del producto o Sistema.

Análisis Económico y Técnico.

Muchas veces en el desarrollo de Sistemas de Computación estos son intangibles y resulta un pocodificultoso evaluarlo, esto varía de acuerdo a las características del Sistema.
En el Análisis Técnico, el Analista evalúa los principios técnicos del Sistema y al mismo tiempo recoge información adicional sobre el rendimiento, fiabilidad, características de mantenimiento y productividad.
Modelado de la arquitectura del Sistema.
Sin embargo cuando aquello que construiremos es un Software,nuestro modelo debe tomar una forma diferente, deben representar todas las funciones y subfunciones de un Sistema. Los modelos se concentran en lo que debe hacer el sistema no en como lo hace, estos modelos pueden incluir notación gráfica, información y comportamiento del Sistema.
Todos los Sistemas basados en computadoras pueden modelarse como

transformación de la información empleando una...
tracking img