Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario

El sr Alberto López dueño y actualmente Gerente General de “Super ABC”, una cadena de supermercados situados en la provincia del Chaco (1 en Resistencia y 5 en el interior) nos convoca pues desea incorporar un programa de beneficios que consiste en la acumulación de puntos por compras realizadas, con el propósito de premiar a los clientes por su fidelidad y preferencia.
Lareglamentación y planificación estará a cargo del Jefe de Marketing, Pedro Álvarez, y la aplicación de este programa de beneficios estará bajo la supervisión de Sofía Gutiérrez, Jefe del Departamento de Servicios al Cliente, quien depende de Mariana Torre, actual Gerente de Ventas.
Luego de realizada la entrevista con el Jefe de Marketing, nos manifestó la operatoria general del programa, descripta dela siguiente manera:
• Registración: los clientes interesados en participar de este programa de beneficios deberán completar una solicitud y cuando se la acepta se le entregará la tarjeta “Punto de Oro”.
• Acumulación: los puntos se obtienen comprando en cualquiera de las sucursales de SuperABC y presentando la tarjeta “Punto de Oro” al pasar por caja. Se sumarán puntos en función delimporte de la compra, cualquiera sea la forma de pago utilizada: efectivo, tarjeta de debito o crédito, cheques o vales. Es imprescindible la presentación física de la tarjeta para la obtención de puntos.
• Puntaje: se sumaran 2 puntos por casa $5 de compra en productos que adquiera el cliente. Las fracciones adicionales no serán computadas. SuperABC se reserva el derecho de modificar larelación de puntos por monto de compra en cualquier momento y sin necesidad de comunicación previa. Los puntos son intransferibles.
• Consulta: los clientes podrán consultar sus puntos a través de los centro de atención al cliente ubicados en los SuperABC, llamando a la línea de atención al cliente o visitando el sitio web www.superabc.com.ar
• Canje y premios: los puntos obtenidos seancanjeables por premios disponibles en un catalogo. Cada premio que se incluye en el catalogo o lista de premios tiene una cantidad disponible, una determinada cantidad de puntos necesarios para solicitarlos en canje y una fecha de vigencia. Los premios se clasifican en rubros.
• Reglamento General: SuperABC se reserva el derecho, sin necesidad de realizar notificación al respecto, de variar encualquier momento los términos y condiciones del Reglamento, como asimismo de variar la lista de premios durante el desarrollo del programa Punto de Oro, pudiendo proceder a la eliminación de premios, inclusión de premios nuevos y modificación de la cantidad de puntos necesarios para poder acceder a los mismos.
• El puntaje que cada cliente acumule a través de su tarjeta y que no haya sidocanjeado por premios caducará en su totalidad si no efectúa compras en un periodo de tres meses.


Pasos para la Resolución de Problemas

1. Definición del problema:
Los directivos del supermercado no están satisfechos con el nivel de ventas reales.
¿Cómo incrementar las ventas reales?


2. Determinación de las causas:
a. Competencia crece en laregión.
b. Falta de estrategias de marketing.


3. Redefinición del problema:
Pérdida de posicionamiento en el mercado.


4. Proponer Soluciones:
a. Incorporar un plan de beneficios que consiste en la acumulación de puntos por compras realizadas.
b. Implementar un sistema de ventas online.
c.Publicitar en medios de comunicación.
d. Realizar ofertas de productos.


5. Evaluación y selección de alternativas:


a. Incorporar un plan de beneficios que consiste en la acumulación de puntos por compras realizadas.
Ventajas:
Solución a largo plazo.
Atrae socios.
Acceso ubicuo....
tracking img