Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa las 5 limitaciones del pensamiento pre operacional y dé un ejemplo de cada una de ellas con alguno de los experimentos realizados con los niños.
-Centración vs Descentración
En laactividad hecha con todos los niños y los cubiertos, pudimos ver que los niños sólo se centraban en lo que ocupaba más espacio en la mesa ignorando que sabían que tanto en las cucharas como en lostenedores había 5 unidades.
-Estados vs Transformaciones
Al poner al niño frente a dos bolas de plastilina del mismo tamaño y volver una de dichas bolas una salchicha el niño fue incapaz de reconocer que lasalchicha tenia la misma cantidad de plastilina que la bola y por ende decía que la salchicha era más grande. No tuvo en cuenta la transformación de la plastilina.
-Razonamiento deductivo vsPensamiento Lógico
Cuando el niño estaba frente a una situación como las rosas y pompones no confiaba del todo en decir que habían más flores que rosas, pues no pasaba de lo particular (la rosa) a logeneral (las flores)
-Estados vs Transformaciones
Al ponerle al niño dos recipientes con la misma cantidad de agua y después pasar el agua a otro envase decía que en el envase nuevo había más pues quedabamás alto, no relacionaba que seguía siendo la misma cantidad de agua.
En todas las actividades con los niños se pudo observar la limitación
–Apariencia perceptiva vs Rasgos no observables-. Puesellos se dejaban guiar sólo por lo que estaban viendo y no razonaban sus respuestas.
2. ¿En cuáles momentos o con cuáles comentarios se logró evidenciar el pensamiento egocéntrico del niño de estasedades?
El pensamiento egocéntrico del niño, se pudo evidenciar cuando el niño respondía a las preguntas sobre cantidades como ¿qué cubiertos tiene más cantidad, las cucharas o los tenedores?Entonces el niño para dar una respuesta, contaba en voz alta para sí mismo los cubiertos uno por uno señalándolos con el dedo y así llegaba a una respuesta acertada o no ya que algunos se dejaban llevar...
tracking img